Ancelotti se encomienda a las jugadas a balón parado

El técnico del Real Madrid destacó el trabajo del equipo a balón parado

Ancelotti reconoció que el equipo careció de frescura en este inicio de 2024

Ancelotti: "Nos ha faltado frescura y acierto"

El entrenador del Madrid, tras la victoria contra el Mallorca / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Real Madrid empezó dedicando generosos elogios a la figura de Rüdiger, autor del gol de la victoria frente al Mallorca. "Está teniendo un nivel muy alto, con continuidad, concentrado en todas sus acciones. Es un seguro atrás", sentenció Ancelotti.

Ancelotti también incidió en la capacidad de trabajo y sacrificio de un equipo que ha aprendido a resolver varios partidos en acciones de estrategia a balón parado. "En este primer tramo de la temporada hemos marcado muchos goles en jugadas a balón parado. Mi cuerpo técnico, no yo, está trabajando muy bien en esta faceta de trabajo. Es verdad que tenemos muy buenos lanzadores y muy buenos rematadores como se ha visto con Rüdiger".

El entrenador madridista confesó que el equipo estuvo de lo más espeso frente al Mallorca y no rayó a buena altura. "Ha sido un partido difícil, aunque tampoco hemos jugado a nuestro mejor nivel. Nos ha faltado frescura y acierto", puntualizó.

Ancelotti adelantó que Camavinga y Mendy estarán a punto de cara a los próximos partidos y también señaló que frente a la Arandina, en partido correspondiente a la Copa del Rey, introducirá numerosos cambios para dar minutos a los futbolistas que no jugaron ante el Mallorca.