Ancelotti: "El más cansado de todos es Hazard"

El técnico italiano ha mostrado mucho respeto por el Shakhtar y ha asegurado que saldrán a por el partido en el Olímpico de Kíev

"Este equipo tiene que jugar con un 4-3-3, no hay otra opción"

Ancelotti: "Este equipo tiene que jugar 4-3-3"

Ancelotti habló en rueda de prensa antes del partido de Champions ante el Shakhtar / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Consciente de todo lo que tiene su equipo en juego este martes, Carlo Ancelotti se ha mostrado serio en la rueda de prensa previa al Shakhtar-Real Madrid celebrada en el Olímpico de Kíev este lunes. El entrenador italiano ha comentado que "el final antes del parón no lo hemos hecho bien y son dos partidos muy importantes (el de Champions y el del Camp Nou). Tenemos que hacerlo mejor después del segundo parón y creo que el equipo está preparado y motivado. Todos saben lo importante que es el partido para el equipo".

Ha hecho referencia también a las dos semanas de descanso y a los jugadores que recupera para estos días decisivos: "Los internacionales han vuelto en buena condición, salvo Hazard. Hemos disfrutado del tiempo para recuperar jugadores, como Mendy y Marcelo. He visto buenas cosas en el último entrenamiento. Estamos motivados. Hemos fallado en los últimos, pero hemos trabajado en los errores que hemos hecho. Es un partido difícil ante un rival que juega bien y que intentará hacer lo máximo para ganar".

Cuestionado acerca del motivo de los malos resultados, 'Carletto' dice que "no sé la razón. Cada año la preparación es distinta. No sé. En este momento de la temporada casi todos los equipos no están a tope. Afectan mucho los parones. Pero este no es el periodo más importante de la temporada, sino cuando juegas las finales, en abril o mayo".

LA ERA KROOS-MODRIC-CASEMIRO, ¿ACABADA?

Le han comentado desde la sala de la prensa del Olímpico también sobre si han dejado de ser intocables Casemiro-Kroos-Modric: "Creo que por lo que veo en los entrenamientos y partidos es que siguen compitiendo porque son jugadores top. Tengo suerte de tener jóvenes como Camavinga o Valverde que empujan. Tenemos que tener en cuenta la edad de cada uno y de dar minutos a los jóvenes para que mejoren. Tenemos un centro del campo que puede competir contra todos".

Ha pasado parte médico también el de Reggiolo: "El más cansado de todos es Hazard, que ha tenido una sobrecarga, pero creo que estará disponible contra el Barcelona. Mendy está disponible. No sé si será titular. Hemos tenido un problema en la banda izquierda, porque solo teníamos a Miguel Gutiérrez, pero hemos recuperado a los dos laterales izquierdos y eso es mucho mejor para nosotros".

Otro de los aspectos que analizó es el del sistema: "Si no hemos mostrado una clara identidad es que algo ha pasado. En algunos momentos hemos fallado. He intentado defender con un 4-4-2, como contra el Espanyol, y no ha salido bien. Ahora tengo la idea clara. Es el mejor sistema para esta plantilla, están más acostumbrados".