Ancelotti, atrapado en la portería hasta que vuelva Courtois

Ficharon a Kepa para ser el relevo del belga, pero su debilidad en el juego aéreo provoca una carencia que el equipo no puede permitirse

Lunin, que no entraba en los planes del italiano, ha sido más consistente lo que ha obligado al italiano a alternarlos ante la presión popular 

Ancelotti espera a Courtois para abril

Ancelotti espera a Courtois para abril / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La lesión de Thibaut Courtois llegó de improviso nada más empezar la pretemporada. Una baja que obligó al club a fichar un relevo, pero no para competir con Lunin, sino para ser titular desde el primer día. Eligieron a Kepa, aquel portero que Zidane se negó a fichar en un mercado de invierno. Ancelotti lo recibió con los brazos abiertos y en cuanto estuvo preparado, lo puso de titular.

Kepa debutó en la tercera jornada de Liga en Vigo (0-1), después de que Lunin hubiese cumplido con nota en los dos primeros partidos en Bilbao (0-2) y Almería (1-3). El portero vasco llegó para ser titular y jugó 13 partidos consecutivos pese a dejar algunas dudas sobre el camino, especialmente en el juego aéreo, faceta en la que tiene carencias que el equipo no puede permitirse. Con los pies cumple y bajo palos es un gran portero, pero no se mueve de la línea de gol.

LUNIN APROVECHÓ SU ÚNICA OPORTUNIDAD

Lunin volvió a la sombra más de dos meses, hasta que Kepa cayó lesionado. Ahí tuvo su oportunidad y la aprovechó. Por primera vez desde que fichó por los blancos en 2019 pudo jugar seis partidos consecutivos dejando muy buenas sensaciones. Sin embargo, no era suficiente para Ancelotti que aseguró que Kepa volvería a ser titular en cuanto se recuperase.

Aquella aseveración provocó críticas a una decisión que se consideró injusta a todas luces ante los merecimientos contraídos por el ucraniano en la única oportunidad que ha tenido en su quinta temporada en el club. Lunin no tiene esos problemas en el juego aéreo, es más decidido, aunque como todos los porteros puede fallar, pero si transmite más sosiego a sus defensas.

COURTOIS CUMPLE LOS PLAZOS

Es de sabios rectificar y Ancelotti lo es. Desde entonces alterna a ambos en la portería. En los diez últimos partidos han jugado cinco cada uno. El italiano asegura que no hay debate y se echa la responsabilidad a la espalda: “Decido yo”. Sin embargo, mira de reojo a la enfermería esperando la recuperación de Courtois, que en abril cumple los ocho meses de baja previstos.

El belga está cumpliendo los plazos marcados y es posible que a mediados del mes de febrero pueda sumarse a los entrenamientos del equipo, como Militao, para reaparecer en abril. Cuando esté plenamente preparado para volver, lo hará porque es el portero titular indiscutible del Real Madrid. Entonces, Ancelotti respirará tranquilo porque se liberará del debate en la portería en el que está atrapado.