Alphonso Davies no acepta el ultimatum del Bayern

El mánager del defensa canadiense recordó que el club bávaro abandonó la mesa de negociaciones durante siete meses cuando cambió la cúpula

El jugador, que estaría muy cerca de establecer un preacuerdo con el Real Madrid, considera que la oferta de Max Eberl es muy escasa

Vea el golazo que marcó Alphonso Davies, objetivo del Real Madrid

Vea el golazo que marcó Alphonso Davies, objetivo del Real Madrid / Efe

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Nick Huoseh, representante del defensa internacional canadiense Alphonso Davies, salió al paso del ultimátum que su actual club, el Bayern de Múnich, les ha puesto sobre la mesa. La entidad bávara les hizo llegar una oferta de renovación que calificó como la última que estaba dispuesta a hacer a Davies. Pero el agente del futbolista, objetivo prioritario del Real Madrid de cara a la próxima temporada, puso el freno a las presiones del director deportivo del vigente campeón alemán, Max Eberl.

En una información recogida por el diario alemán 'Bild', Nick Huoseh salió en defensa de su representado y puso el freno a las exigencias de Eberl, quien desde primeros del mes de marzo pasado es el director general deportivo del club germano. "No es justo que Alphonso sea atacado ahora", replicó el representante del canadiense, que recordó: "Hace un año estábamos cerca de llegar a un acuerdo y cambió toda la cúpula del club. Luego no oímos nada durante siete meses aunque estuve intentando ponerme en contacto con el Bayern", dijo.

"No es justo" que presione el Bayern, dice Huoseh

Visiblemente indignado por la actitud de los responsables del Bayern hacia ellos, el representante del lateral izquierdo canadiense añadió: "¿Y ahora nos ponen un ultimátum y tenemos que decidirnos con un plazo de dos semanas porque el club está bajo presión y necesitó demasiado tiempo para decidir sobre una nueva cúpula? Eso no es justo".

Nick Huoseh dejó claro que el que no tiene prisa ahora es el jugador, y que la intención de Alphonso Davies es tomar una decisión definitiva respecto a su futuro y a las ofertas que maneja su agente al finalizar la temporada.

Una postura que deja al futbolista en una relación tensa con los dirigentes del Bayern que, por otra parte, han puesto a su oferta de renovación un tope económico de 14 millones de euros brutos anuales, una cantidad que estaría muy lejos de los 22 millones de euros brutos anuales que pedía el jugador para prorrogar su contrato que expira el 30 de junio de 2025.

Y llegó el ultimátum

De hecho, las explicaciones en público de Max Eberl unos días atrás fueron una clara muestra de la actitud con la que el Bayern Múnich ha retomado la operación. "Las negociaciones llevan mucho tiempo en marcha, pero el verano pasado se interrumpieron un poco. Estamos trabajando en este tema", admitió el ejecutivo del campeón alemán.

Fue entonces cuando las declaraciones de Eberl sonaron a ese "ultimátum" al que se refirió Nick Huoseh y que se niega a aceptar Alphonso Davies. "El Real Madrid no se ha puesto en contacto con nosotros. Puedo decir que le hicimos a Alphonso una oferta muy concreta y agradecida. En algún momento de la vida hay que decir sí o no".

Progresos del Real Madrid con Davies

Por contra, todo indica que la sintonía entre el entorno del jugador y el Real Madrid sería óptima y de hecho estarían muy cerca de cerrar un acuerdo sobre las condiciones por las que Alphonso Davies estaría dispuesto a cambiar el Allianz Arena por el Santiago Bernabéu.

Desde el Real Madrid se interpretaron las palabras de Eberl como un síntoma de nerviosismo, consciente de que puede perder a un futbolista que desde su llegada ha sido fundamental y que a sus 23 años es indiscutible en el once inicial. El club blanco está dispuesto a ofrecer entre 25 y 30 millones de euros, mientras que los bávaros quieren entre 50 y 60 millones de euros para, a regañadientes, dar luz verde al traspaso.