Real Madrid y Bayern Múnich pujan por Archie Gray

Formado en la cantera de 'The Whites', es una de las piezas claves del equipo, segundo clasificado en la Championship

¡Golpe durísimo! Guardiola confirma que su 'anti Vinicius' no estará ante el Madrid

Así juega, Archie James Francis Gray

Así juega, Archie James Francis Gray / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

En las filas del Leeds United, equipo de la Championship, brilla con luz propia el adolescente Archie Gray, un centrocampista que está en el radar del Real Madrid y del Bayern Múnich. Nacido en Durham (Reino Unido) el 12 de marzo de 2006, Gray se ha formado en la cantera del Leeds y cumple su primera temporada en el equipo de Elland Road.

En su primer curso con 'The Whites', Gray es titular indiscutible en el equipo de Daniel Farke y en el curso de su debut acumula ya 46 partidos, un gol y dos asistencias. Es una de las piezas clave del equipo, que ocupa la segunda posición en la tabla de la Championship, a un solo punto del líder, el Ipswich Town. El joven talento inglés renovó su vinculación con el Leeds el pasado 16 de enero y se comprometió hasta junio de 2028.

La proyección de Archie no ha pasado desapercibida por los grandes del fútbol europeo y dos gigantes, como el Real Madrid y el Bayern Múnich, ya han movido ficha para conocer la situación del joven centrocampista inglés, internacional sub-16 y sub-17, aunque sigue siendo elegible para representar a Escocia.

Gray puede jugar en la zona ancha, como creador, pero también como carrilero por la banda derecha. Tiene buen regate y llegada al área contraria. Físicamente destaca por su altura (1,85 m).

El padre de Archie, Andy Gray, nacido el Glasgow el 30 de noviembre de 1955, fue delantero del Dundee United, Aston Villa, Wolverhampton y Everton, entre otros equipos y fue internacional por Escocia en 20 partidos (7 goles).