Las alineaciones probables del Real Sociedad - Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene las bajas de Camavinga y Vinicius

Los 'txuri urdin' luchan por la cuarta plaza que da la clasificación para disputar la Champions 2023/24

Ancelotti: "El horario del partido de la Real Sociedad no tiene ningún sentido"

La rueda de prensa de Ancelotti en la previa de su visita a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid afronta esta noche en el Reale Arena el duelo de la Liga 2022/23 frente a la Real Sociedad (22.00 horas) con la mente puesta en la final de la Copa del Rey del sábado 6 de mayo. Carlo Ancelotti no recurrirá a las rotaciones para dosificar las fuerzas de varios de sus jugadores, más allá de cubrir las bajas obligadas.

El Real Madrid jugará en San Sebastián sin los sancionados Camavinga y Vinicius. Además, Mendy y Alaba son baja por lesión, y Modric trabaja a marchas forzadas para recuperarse de cara a la final copera ante Osasuna y sobre todo, para la semifinal de la Champions contra el Manchester City de Pep Guardiola.

No quieren perder la segunda plaza

Es una evidencia que la Liga es un objetivo secundario para el Real Madrid, más allá de asegurarse la segunda posición que está amenazada por el Atlético de Madrid; pero Ancelotti no quiere que su equipo pierda el ritmo competitivo antes de esas citas clave para el equipo. El hecho de que el Barça tenga casi en el bolsillo el título liguero no es para 'Carletto' para que sus jugadores se distraiga. Está por ver cómo reaccionan finalmente.

La Real se juega mucho

Tampoco la Real Sociedad está dispuesta a conceder nada al conjunto blanco. Los de Imanol buscan una de las plazas Champions y en estos momentos defienden la cuarta posición respecto al Villarreal.

El conjunto blanquiazul tiene únicamente las bajas de Merquelanz y Sadiq, así que podrá presentar su mejor once para buscar un triunfo que es indispensable para los 'txuri urdin'.

El colegiado canario Pulido Santana dirigirá por segunda vez un partido del Real Madrid. En el único precedente hasta ahora, el equipo madridista ganó el pasado 2 de abril al Valladolid por un contundente 6-0. Fue un partido plácido y sin jugadas polémicas.

Las alineaciones del Real Sociedad - Real Madrid

Estas son las alineaciones probables para el Real Madrid - Chelsea:

Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino: Davi Silva, Kubo; Oyarzabal y Sorloth.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Ceballos, Tchouameni, Kroos; Marco Asensio, Benzema y Rodrygo.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).

Estadio: Reale Arena (39.500 espectadores).