Pugna Barcelona - Real Madrid por Adeyemi

El Madrid peleará por el alemán, pero la competencia y su precio se dispara a medida que pasan los meses

El objetivo prioritario es Mbappé, y el del Salzburgo es la tercera, tras Erling Haaland

¡Estuvo en todas contra el Sevilla! Por acciones como estas Adeyemi interesa al Barça

¡Estuvo en todas! Por acciones como estas Adeyemi interesa al Barça / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero del Salzburg, Karim Adeyemi, es uno de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid. Es conocido el interés del Barcelona por su situación, que tendrían una posición privilegiada a la hora de firmar al joven talento, pero también ha entrado en acción el club blanco. Se prevé una pugna en los próximos meses por el atacante.

El alemán de 19 años es el máximo goleador de Bundesliga austriaca, lleva 11 goles en 15 partidos, y un total de 15 en 25 encuentros de todas las competiciones. Es más asequible que Haaland, su precio de mercado es de 20 millones aunque el Borussia ya ha ofrecido 35 sin éxito en un intento de adelantarse al resto de competidores. Su precio puede llegar a los 50 kilos, muy por debajo de lo que puede acabar costando Haaland por el que el United está dispuesto a pagar unos 220 millones en verano. Varios equipos le siguen, además del Madrid y el Borussia, el Bayern, Barça, Liverpool, At. Madrid y PSG son otros postores

HAALAND, OTRO OBJETIVO

Erling Haaland es el segundo objetivo que tiene en su agenda el Real Madrid para reforzar el ataque el próximo verano. En torno al fichaje hay todo tipo de especulaciones, como que tendría ya un acuerdo verbal con los blancos, pero deberían hacer frente a una serie de condiciones deportivas (ser titular un número de partidos) y sobre todo económicas que podrían disparar su precio hasta los 220 millones de euros entre el traspaso, las comisiones y el salario.

MBAPPÉ, AGENTE LIBRE EN 28 DÍAS

Una de las condiciones obligadas del Real Madrid para fichar a Haaland o Adeyemi es dejar sitio en la plantilla. En la actualidad tiene tres delanteros centros, Benzema, (33 años) Jovic (24 el día 23) y Mariano (28). El francés tiene contrato hasta 2023, pero el club quiere ampliarlo hasta 2024. Jovic costó 60 millones pero no se ha acoplado al equipo y apenas juega. Con contrato hasta 2025 la idea es buscarle un destino e intentar recuperar parte de lo pagado. Mariano apenas ha contado desde que llegó en la 18-19, pero se ha negado a irse agarrándose al contrato que acaba en 2023.

Quedan 28 días para poder abordar el fichaje de Mbappé, que acaba el 30 de junio su relación con el PSG y que podrá negociar su futuro a partir del 1 de enero como agente libre. El francés puede tener un sueldo por encima de los 20 millones netos que será compensado con la salida de Bale que cobra 15. Haaland exige ganar lo mismo que Mbappé por lo que los blancos deberían intentar prescindir de otro gran salario como el de Hazard ante la escasa rentabilidad que está ofreciendo. El belga gana lo mismo que el galés y eso amortiguaría el sueldo del noruego. Luego tendría que pujar por él, el United ofrecerá 118 M€ y pagar 60 más en comisiones a su agente Raiola y a su padre.