La guerra que viene por Adeyemi

El Barça ya se ha reunido un par de veces con su agente, Thomas Salomon, pero no es el mejor posicionado para obtener los servicios de la joya alemana

El Borussia Dortmund es, en estos momentos, el club con más opciones de fichar al delantero de 19 años

¡Estuvo en todas contra el Sevilla! Por acciones como estas Adeyemi interesa al Barça

¡Estuvo en todas! Por acciones como estas Adeyemi interesa al Barça / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Karim Adeyemi ha empezado la temporada a un gran nivel. El jugador del Salzburgo ha marcado 15 goles –tres de ellos en la Champions League– y ha repartido dos asistencias en 22 partidos, unos registros excelentes. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 y un valor de mercado actual de unos 20 millones de euros según el portal especializado ‘Transfermarkt’, el delantero está demostrando que los buenos informes que hay de él en los despachos del Camp Nou no son casualidad.

El FC Barcelona sigue desde hace mucho tiempo a Adeyemi y ya se ha reunido un par de veces con su agente, Thomas Salomon. El club azulgrana está muy pendiente del futbolista de 19 años, aunque aún no ha tomado ninguna decisión en firme entre otras cosas porque Xavi Hernández acaba de aterrizar en el banquillo y está atendiendo cuestiones más importantes en el corto plazo. El área deportiva tiene controlado al jugador y éste no cierra la puerta a continuar su carrera en la Ciudad Condal, pero el equipo culé no ocupa la ‘pole position’ en la carrera para obtener sus servicios.

El representante de Karim se ha reunido con más clubes europeos –Liverpool, Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund– y el Barça, en gran medida por su delicada situación económica y la consecuente incertidumbre deportiva, no es el club mejor posicionado de la contienda. Tampoco lo es en estos momentos el Bayern: el atacante no ve claro el proyecto deportivo y sabe que en Baviera le costaría muchísimo tener continuidad. La opción de que acabe jugando en el Allianz Arena está prácticamente descartada. Por otra parte, en Dortmund se respira optimismo con su posible fichaje.

El Borussia Dortmund lidera la carrera

El Borussia, que muy probablemente traspasará a Erling Haaland cuando finalice la presente campaña, podrá presentar una buena oferta económica tanto al Salzburgo –que espera recibir unos 40 ‘kilos’– como a Adeyemi y formar un proyecto deportivo alrededor de su figura. El conjunto de Renania del Norte-Westfalia, además, es un club vendedor que no se cerraría en banda a la hora de negociar un hipotético traspaso de primer nivel en el futuro. Esta vía permitiría a la joven promesa asentarse en la élite y seguir una evolución progresiva para evitar el siempre temido estancamiento.

Veremos cómo evoluciona la ‘guerra’ de los mejores clubes de Europa hasta que llegue el mercado de fichajes del próximo verano, pero es evidente que, si Adeyemi sigue presentando unos registros goleadores tan elevados, el Barça lo tendrá muy complicado para combatir contra equipos con muchísimo más margen de maniobra económico y más capacidad competitiva en el futuro inmediato.