Achraf Hakimi no quiere volver al Real Madrid para no jugar

Achraf Hakimi marcó un doblete en la victoria del Borussia ante el Inter

 El marroquí fue decisivo en el triunfo del cuadro alemán anotando dos de los tres goles / MEDIAPRO

sport.es

El pasado mes de mayo ya os contamos en el diario SPORT la situación excepcional entonces de lateral internacional marroquí cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund, Achraf Hakimi.

Ya entonces os adelantamos que el equipo alemán no tenía intención alguna en entrar en conversaciones con el conjunto blanco para que el jugador pudiera regresar al conjunto blanco el pasado verano, a la conclusión de su primera temporada de cesión. El acuerdo suponía dos años de cesión al Dortmund sin opción alguna de poder ser repescado al final de la primera temporada,

Algo que no sucederá este próximo verano cuando entonces si concluya la cesión del internacional marroquí al club teutón. El Real Madrid tiene claro que se lo volverá a traer para formar parte de la primera plantilla madridista a partir de la próxima temporada. En una situación idéntica están el noruego Martin Odegaard y el lateral izquierdo cedido al Sevilla, Reguilón.

Achraf atraviesa un momento de ensueño en el Borussia Dortmund, rival de mañana del Fútbol Club Barcelona en la Liga de Campeones. El chaval es el máximo goleador del equipo en la Liga de Campeones donde ha marcado cuatro de los cinco goles que el club alemán ha logrado en la máxima competición continental. Dos de ellos ante el Slavia de Praga donde actuó como extremo y otro doblete ante el Inter de Milán, esta vez como lateral derecho. 

Esta situación no es nueva, ya la temporada pasada gozó de un momento similar hasta que cayo lesionado, situación que le tuvo un tiempo alejado de los terrenos de juego.

Achraf, como ya contamos en SPORT en su momento, es una de las predilecciones de Zidane. Quiere contar con el marroquí si o si en la plantilla. Unos deseos que no coinciden con lo pensamientos y las pretensiones del jugador. Porque Achraf no quiere volver al Real Madrid a toda costa y menos convertirse en el suplente de lujo de Daniel Carvajal.

Tanto el jugador como su entorno más cercano son conscientes de que esta situación tan idílica que vive en la actualidad es como consecuencia de la total confianza que recibe de su entrenador, algo que queda evidenciado en su titularidad casi intocable. Algo que ahora mismo consideran es una quimera en el conjunto blanco. Y lo que no quieren es que Achraf, en este momento de enorme progresión, se convierta en un jugador más dentro de la plantilla, un recambio para acabar jugando poco más de veinte partidos. Porque además tienen demostrado que esta situación actual se debe a la total confianza que recibe Achraf de su cuerpo técnico. 

Es por eso que su entorno tiene muy clara la estrategia para estos próximos meses. Y pasa por buscar una nueva cesión del jugador que le permita seguir creciendo como hasta ahora en un equipo donde su titularidad esté más que asegurada. O incluso venderlo a los muchos clubes grandes de Europa que se han interesado por el jugador marroquí viendo su potencial y versatilidad,  al poder jugar tanto de lateral derecho como de extremo, e incluso como lateral izquierdo. Achraf no quiere volver a toda costa para ser uno más en el Real Madrid.