El 1x1 del Real Madrid contra el Celtic

El conjunto blanco certificó el pase a octavos de final de la Champions como primero de grupo con una goleada al Celtic en el Santiago Bernabéu (5-1)

Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Valverde se apuntaron los tantos merengues en una noche continental plácida

Real Madrid - Celtic | El gol de Marco Asensio

Marco Asensio marcaba el 3-0 ante el Celtic en el 51 de partido / Telefónica

Jordi Carné

Jordi Carné

El Real Madrid certificó el pase a octavos de final de la Champions como primero de grupo con una goleada al Celtic en el Santiago Bernabéu (5-1). Los de Carlo Ancelotti fueron muy superiores al conjunto escocés y se reencontraron con la victoria en la máxima continental tras dos tropiezos consecutivos –un empate ante el Shakhtar Donetsk y una derrota contra el Leipzig– a domicilio.

Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Valverde se apuntaron los tantos merengues en una noche continental plácida. El equipo blanco solo necesitó seis minutos para abrir la lata contra un Celtic voluntarioso, pero poco contundente. Courtois, con siete paradas, fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro pese a encajar un gol de falta de Jota.

Mendy y Alaba estuvieron poco acertados en un compromiso poco exigente mientras que Modric y Kroos mostraron su superioridad en el centro del campo. Rodrygo fue de más a menos y Vinicius, pese a marcar, no tuvo su mejor noche.

8

Thibaut Courtois, Portero

Sobrado

Acabó el partido con siete paradas, una de ellas para frustrar un lanzamiento de penalti de Juranovic, como quien no quiere la cosa. La valentía del Celtic se tradujo en muchas llegadas al área del Madrid, pero el portero belga volvió a lucir su mejor versión y fue imbatible para los escoceses, tan atrevidos como tiernos en el remate, en la primera mirad. En la reanudación fue un espectador más y no pudo hacer nada para evitar el gol del honor de Jota.

6

Carvajal, Defensa

Distendido

Sin demasiados deberes defensivos, se incorporó al ataque siempre que pudo. Completó tres balones en largo, dos centros y dos pases clave. Intentó un disparo que no encontró portería. Fue sustituido en el minuto 64 para descansar antes de los dos últimos duelos antes del Mundial de Catar.

7

Eder Militao, Defensa

Solvente

Aunque sin estridencias, fue el líder de una retaguardia blanca que sufrió para contener a los atacantes del Celtic en el primer acto. Superior físicamente, ganó la mayoría de duelos que libró.

5

David Alaba, Defensa

Despistado

Lento en alguna transición defensiva, agradeció las coberturas de Militao. Se olvidó de su marca en alguna jugada y en salida de balón arriesgó realmente poco. Actuó con firmeza en el juego aéreo y bloqueó algún intento visitante peligroso. No está siendo la mejor temporada del austriaco, lejos de su mejor estado físico.

5

Ferland Mendy, Defensa

Rescatado

En un encuentro de poca exigencia defensiva, no fue contundente en las transiciones rivales y, además, cometió un penalti que podría haber animado el encuentro en caso de acierto visitante. La inspiración de Courtois bajo palos le salvó en varias ocasiones. Se le vio poco en ataque.

7

Toni Kroos, Centrocampista

Inteligente

El equipo merengue y el partido en general se 'movió' como él quiso. Ubicado en la demarcación de centrocampista posicional, fue clave en la construcción de juego y en el equilibrio blanco. Erró muy pocos pases (acertó 97 envíos de los 104 que intentó) e impuso el guion del encuentro que interesaba a los de Ancelotti en todo momento.

7

Luka Modric, Centrocampista

Talentoso

Mejoró cada balón que pasó por sus botas. Asumió la responsabilidad de lanzar (y acertar) el penalti que abrió el marcador y realizó varios pases en profundidad muy interesantes. Dio la sensación que no se equivocó en ninguna decisión que tomó durante los 66 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

8

Fede Valverde, Centrocampista

Omnipresente

Sin ser uno de sus mejores partidos del curso, fue un dolor de muelas para la defensa del Celtic, marcó un gol y entregó otro. La temporada que está realizando el uruguayo es increíble. Su golpeo desde fuera del área volvió a ser un gran recurso para los merengues, que también agradecieron su enorme recorrido.

8

Marco Asensio, Centrocampista

Vertical

Gran actuación del mallorquín, que sigue creciendo y demostrando que merece más protagonismo. Muy vertical en todas sus ejecuciones –conducciones, asistencias y disparos–, otorgó claridad al ataque del Madrid y volvió a exhibir su enorme calidad. Batió a Joe Hart con un tiro muy potente y se asoció bien con sus compañeros. Muy buena actitud en un compromiso que le permitió reivindicarse.

7

Rodrygo Goes, Delantero

Madrugador

De más a menos. Intervino mucho en la primera media de hora de juego, pero se fue diluyendo a medida que el envite avanzó. Forzó el segundo penalti y convirtió él mismo la pena máxima. Más allá del gol, sus desmarques ayudaron al Madrid a crear espacios y generar oportunidades.

6

Vinicius Jr., Delantero

Impetuoso

Una vez más, fue una de las principales armas ofensivas del Real Madrid. En la primera mitad desperdició ocasiones claras y, en varias acciones en las que 'levantó' el Bernabéu con algún buen gesto técnico, simuló faltas al no poder zafarse de los contrincantes. Su persistencia, las cosas como son, es encomiable. No dejó de intentarlo en ningún momento y, en la reanudación, agradeció un 'regalo' de Fede Valverde para ver portería justo antes de ser sustituido a la hora de juego.

6

Karim Benzema, Delantero

Recuperado

Volvió a tener minutos después de perderse varias citas por "fatiga muscular". Se le vio sin de ritmo, pero aun así estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones. El francés contó con media hora para recuperar sensaciones.

5

Lucas Vázquez, Delantero

Descuidado

No realizó nada destacado más allá de la falta que propició el tanto con el que el Celtic maquilló el resultado. Pensó más en atacar que defender pese a jugar de lateral derecho

5

Dani Ceballos, Centrocampista

Secundario

Pese a que siempre suele entrar mucho en juego cuando Ancelotti le concede oportunidades, pasó bastante desapercibido. Solo intervino 29 veces.

5

Nacho, Defensa

Comodín

Volvió a entrar en un partido decidido. No desentonó, ni para bien ni para mal.

5

Jesús Vallejo, Defensa

Discreto

Más de lo mismo. 20 minutos moderados y discretos del aragonés.