El 1x1 del Real Madrid ante el Girona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid superó al Girona en un partido en el que los gerundenses hicieron sufrir durante media hora a los blancos e, incluso, se adelantaron en el marcador. Los de Lopetegui tuvieron paciencia para remontar. Eso sí, con dos goles de penalti.  

Estas son las notas de los futbolistas del Real Madrid en el partido disputado ante el Girona

Keylor Navas (7) Elegido

Lopetegui escribió su nombre en la pizarra y envió al banquillo a Courtois. La decisión, sorprendente, tendrá consecuencias. Se desconoce en qué sentido. Nada pudo hacer en el gol del Girona, que merodeó su área con frecuencia, pero sin la maldad necesaria para sorprender a un atento Keylor Navas.

Carvajal (5) Precavido 

Se complicó poco la vida en un partido romo del lateral. Pases sin riesgo, pocas subidas al ataque y decisiones estériles. Su actuación fue poco trascendente. No ayudó que Bale lo quisiera hacer todo en todos lados.

Nacho (6) Metódico 

Un regalo a Borja García pudo costar caro al inicio del partido a su equipo, pero se sobrepuso y volvió a dar la razón a Lopetegui cuando apuesta por él. Con Ramos en plan Rambo en ataque, alguien debía cerrar la puerta atrás. 

Sergio Ramos (7) Jefe 

La llegada de Lopetegui parece haberle dado más galones aún de los que ya tenía. Sufrió durante el tramo del primer tiempo en el que el Girona más apretó, pero pronto decidió ser un delantero más, rematando dos centros de cabeza y quedándose el balón para transformar, a lo 'Panenka', el primer penalti. Ramos es quien manda.

Marcelo (7) Resistente 

Lo pasó muy mal durante media hora en la primera mitad persiguiendo a Porro, que le obligó a contenerse a la hora de subir. Su pareja de baile le hizo sudar tinta, pero el brasileño exhibió una capacidad de resistencia encomiable para, superado el mal rato, volver a ser el mismo lateral incisivo y molesto en ataque. Porro se fue apagando poco a poco. 

Casemiro (5) Estático 

Se situó alrededor del círculo central y decidió moverse poco, como si no tuviera demasiadas ganas de jugar. Quedó retratado en el gol del Girona: cuando Lozano le superó fácilmente por velocidad y tras echarse al césped dibujando a Borja García un recorte de manual antes de definir con precisión.

Kroos (7) Obtuso 

En su acepción más positiva. Cuando peor lo pasaba el Madrid, él insistió en la misma idea: tocar, tocar y tocar hasta deshacer la telaraña del Girona. No desconectó nunca, buscando una y otra vez a Isco y Asensio para que ganaran metros. Con Casemiro en plan cono, fue clave en la victoria blanca.

Isco (6) Incompleto 

Algún pase impreciso y peligroso en el centro del campo y, sobre todo, no aprovechar dos ocasiones claras para marcar impidieron al centrocampista acabar con grandes sensaciones. Jugó mejor de lo que, seguramente, dirán sus estadísticas, dando sentido al ataque madridista conectando la medular con los delanteros. Salió por Modric en el 76'.

Bale (6) Fogonazo 

Se pasó la mayor partido del partido apareciendo por cualquier zona del terreno de juego, pero sin ofrecer nada constructivo. Más que un todoterreno, parecía un 'nadaterreno'. Maquilló su mal partido sentenciando el triunfo con su típica carrera a la contra y definiendo con maestría. Si se centrara solo en aprovechar sus virtudes y evitara asumir roles que no le pegan, sería de más ayuda.

Asensio (7) Derribado 

Las soluciones que no supo aportar cuando más sufría su equipo, las encontró en el área del Girona provocando dos penaltis: para el primero tuvo que exagerar la caída por si acaso; el segundo fue de libro. Con el marcador y el viento a favor, mejoró su juego.

Benzema (7) Abusón 

Necesitó que el Girona desapareciera para aparecer él. Hasta marcar de penalti, los elogios hacia el francés fueron los de siempre: crea mucho juego. El problema es que, además, debería ser decisivo. Lo fue, pero de penalti. Luego logró el doblete ya con 1-3 en el marcador. Aprovechó la debilidad del rival.

Varane (6) Suplente 

Llegó del Mundial crecido, pero Lopetegui le considera suplente por detrás de Nacho, que se marchó de Rusia cabizbajo, como el propio técnico. Cosas del fútbol.  

Modric (6) Desaparecido 

Tres suplencias no auguran una temporada fácil para el croata. Deberá armarse de paciencia para convencer a su entrenador de que, con él, el equipo mejora. Ante el Girona lo demostró.

Lucas Vázquez (s.c.) Secundario 

Jugó los últimos minutos, los de la basura, con el partido decidido del todo.