La versión de Sergio Ramos sobre las negociaciones con el Madrid

El central andaluz dejó claro que él quería quedarse y que aceptó la oferta del club blanco, pero cuando lo hizo la propuesta ya no estaba encima de la mesa

“No fue una cuestión de dinero, sino de años de contrato”, ha explicado el camero

Sergio Ramos: "El problema no era económico, era de tranquilidad para mí y mi familia"

Sergio Ramos: "El problema no era económico, era de tranquilidad para mí y mi familia" /

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Ramos siempre ha sido un jugador de hablar en los terrenos de juego, pero a la hora de coger el micrófono siempre ha sido claro y conciso. En la rueda de prensa de despedida, el central andaluz ha asegurado que a él le hubiera gustado seguir en el Real Madrid. Que, para él, el matrimonio era “perfecto”. “Mi propósito siempre ha sido continuar en el Real Madrid. En todo momento me he querido quedar. Nunca ha estado entre mis planes irme”, ha explicado.

En una comparecencia elegante e impecable, en la que ha querido dar su versión de los hechos pero no tener malas palabras hacia nadie, tampoco hacia Florentino Pérez, Ramos ha argumentado por qué se va del Madrid contra su voluntad. “No ha sido una cuestión de dinero. Esa nunca ha sido mi prioridad y desde que llegaron los problemas económicos por la pandemia lo dejé claro. Cuando llegó el momento de hablar sobre la renovación, el club me ofreció un año de contrato. Yo quería dos. Era un tema de años. Por tranquilidad para mí y mi familia”, ha empezado.

“Al final, después de un tiempo, acepté la oferta del Real Madrid con la bajada de salario. La respuesta del club fue que la oferta ya no estaba encima de la mesa. La oferta de renovación del Real Madrid tenía fecha de caducidad y yo no me había enterado. Nadie me lo dijo", ha aclarado Ramos. El defensa, de esta forma, ha sido transparente sobre las arduas negociaciones que ha mantenido con los dirigentes merengues, que de momento prefieren guardar silencio: "No hubiese estado de más que Florentino estuviese aquí presente, pero ya tendrá tiempo de explicarse”.

Pese a todos, el camero ha aseverado que no guarda rencor a nadie. Se ha mostrado agradecido “por el acto de despedida”, ha remarcado que “con Florentino, que me ha dado a mí y a mi familia los mejores años de mi vida, he tenido una relación de padre e hijo” y ha garantizado que “volvería a fichar por el Real Madrid, sin duda”. “Una y mil veces”, se ha sincerado antes de manifestar que “no me arrepiento de nada”. “Cuando uno compra marca Sergio Ramos, la compra con sus virtudes y con sus defectos”, ha sentenciado.