Zidane pasa factura a las traiciones de Florentino

El francés argumenta que se ha ido por no sentir el apoyo del club en los momentos difíciles y las versiones se disparan

Ha vivido tres crisis en las que se ha sentido atacado con filtraciones que le daban ultimátum para seguir en el cargo

Zidane abandona el Real Madrid

Zinedine Zidane comunicó este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla del Real Madrid su deseo de abandonar el puesto de entrenador, en la que sería su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como futbolista y dos como técnico. / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Parece que ha llegado el momento de ajustar cuentas, de sacar a la luz los motivos por los que Zidane ha dejado tirado a Florentino Pérez cuando aún tenía un año de contrato. Hay diferentes versiones para confirmar los hechos, pero todas coinciden en el desenlace, el francés se sintió traicionado por el club, con Florentino Pérez a la cabeza, que se encargó de filtrar ultimátum cuando los resultados no acompañaron. Y algo ahí, porque la cabeza de Zidane ha estado apoyada en la ventana de la guillotina unas cuantas veces y no por invención de los medios de comunicación.

Zidane se sintió abandonado por el club de donde salieron mensajes cuando las cosas no fueron bien. El francés fue consciente de que el primer ultimátum le llegó a los dos meses de arrancar la temporada. Las derrotas consecutivas en la Liga ante el Cádiz (0-1) y en la Champions con el Shakthar (2-3) en los seis primeros partidos del curso detonaron la primera amenaza. Se jugaba su continuidad ante el Barcelona en el Nou Camp y M’glandbach en Alemania. Esos fueron los mensajes que se escucharon desde medios afines al club.

SEGUNDA Y TERCERA CRISIS

El equipo le salvó y el francés tomó nota. La segunda crisis que confirmó sus sensaciones llegó cuando perdieron contra el Alavés (1-2) y en Kiev ante el Shakhtar (0-2). ¿Se le ha pasado por la cabeza dimitir?: "No. No voy a dimitir. Y nosotros vamos a seguir”. La tercera y definitiva prueba llegó poco después cuando cayeron en la Copa y la Supercopa de España ante el Alcoyano (1-2) y el Athletic (1-2) en cuestión de cuatro días. Apareció el mismo run-run sobre su futuro que partía desde los medios.

Eran producto de nuevas filtraciones y el ultimátum volvió a tomar vigencia. A los pocos días quedó confinado por el coronavirus y desde su aislamiento comprendió lo que pasaba después de ganar en Vitoria (1-4) y volver a perder en casa ante el Levante (1-2) partidos que siguió desde su casa. Reapareció en la previa ante el Huesca y explotó mostrando una imagen que no correspondía a la habitual.

DEL “TODOS LOS DÍAS ESTOY FUERA”, AL “SE LO VOY A PONER MUY FÁCIL AL CLUB”

Me hace reír que os sorprenda que esté enfadado. Vosotros decís muchas cosas (por la prensa) y hay que asumirlas. Decidme a la cara ‘te queremos cambiar’ y no sólo por detrás, reprochó a un periodista: “Todos los días estoy fuera… No merezco este trato por parte de la prensa”. “No vamos a bajar los brazos y merecemos terminar la temporada con esta plantilla. Vamos a intentar hacer el nuestro, que es dar la cara. Si no llegamos soy el primero que asumo mi responsabilidad”, agregó, pero el mensaje era para quien estaba detrás de aquellas afirmaciones de los medios.

El episodio final fue la eliminación ante el Chelsea en Stamford Bridge, con un planteamiento erróneo que desde el club no tardaron de filtrar su rechazo por poner a Vinicius de lateral y forzar a Ramos y Mendy que salían de sendas lesiones. ¿El club ya sabe su decisión para la próxima temporada?: "Vamos a terminar la temporada. Lo que puedo decir es que se lo voy a poner muy fácil siempre al club, porque siempre me lo ha dado todo. Lo voy a poner muy fácil”. Tan fácil que se ha ido dando un portazo.