Trejo, la chispa que enciende al Rayo

El talentoso mediapunta argentino es el segundo máximo asistente de la competición

El santiagueño ha participado en ocho de los 19 tantos del equipo de Vallecas en lo que va de liga

Óscar Trejo, celebrando un gol con sus compañeros del Rayo Vallecano

Óscar Trejo, celebrando un gol con sus compañeros del Rayo Vallecano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Trejo es el arquitecto sobre el terreno de juego del Rayo Vallecano, la gran revelación en el tramo inicial de la liga española. A las órdenes del técnico Andoni Iraola, el mediapunta argentino está brillando con luz propia. Tras doce jornadas, el jugador de Santiago del Estero registra dos goles y seis asistencias. 

Unos guarismos que lo destacan como el segundo máximo asistente de la competición, superado solo por Karim Benzema (7). A sus 33 años, Trejo vive uno de los mejores momentos de forma de toda su trayectoria y puede igualar el mejor registro de asistencias de toda su carrera, cuando en la temporada 2012-13 dio diez pases de gol con la camiseta del Sporting de Gijón

Si en su regreso a Primera, el Rayo marcha sexto con 20 puntos tras 13 jornadas es en gran medida responsabilidad de Trejo. El argentino, titular en diez de estos partidos, ha participado directamente en ocho de los 19 tantos del equipo.

“Trejo es un líder silencioso, un jugador muy importante, clave”, destacaba recientemente el actual entrenador del Girona, Michel, quien dirigiera al mediapunta durante su etapa en Vallecas. 

Reforzado por la confianza de Iraola y el brazalete de capitán, el talentoso mediapunta ha dado un paso al frente, dejando atrás la irregularidad. Su alianza con Radamel Falcao, máximo realizador del equipo con cinco tantos, hace soñar a Vallecas con que el año que viene un Rayo recorra Europa.