Rubén Castro, un delantero sin fecha de caducidad

El ariete, de 40 años, es la gran amenaza del Girona para el partido del próximo domingo

Con el Cartagena ha metido nueve goles este curso, y es el pichichi de la división de plata

Rubén Castro celebrando uno de sus nueve goles con el 'Efesé'

Rubén Castro, delantero del 'Efesé' / @Fccartagena_efs

Marc Brugués

El Girona recuperará este domingo a su gran goleador, Cristhian Stuani, después de haber cumplido sanción en Tenerife. El uruguayo, de 36 años, ha sido y es la gran referencia ofensiva del conjunto gerundense desde que llegó el 2017. Este año, a pesar de arrastrar problemas físicos acumula ya 7 goles. El Cartagena, rival de domingo a Montilivi, también tiene su killer particular: Rubén Castro. Un viejo roquero que continúa al pie del cañón con un ritmo goleador estratosférico, incluso superior al de Stuani. El canario, de 40 años, es pichichi en solitario de Segunda División A con 9 dianas, por delante Borja Bastón (8), Stuani, Weissman y Sadiq (7) y lo convierten en la gran amenaza del Girona para el domingo. El Girona ya está avisado de cómo las gasta porque ha recibido ya 6 goles suyos.

También el entrenador Míchel Sánchez, que además de sufrirlo como rival, tanto de jugador como de entrenador, fue compañero suyo la temporada 2009-10 en un Rayo Vallecano en que también estaba su segundo en Montilivi, Salva Fúnez, y los exrojiblancos Jofre Mateu, Pelegrín y Ángel Martínez. 

En cualquier caso, los números de Castro asustan y son a la altura de los mejores de la historia de la Liga. Así lo dicen las estadísticas que lo sitúan, entre Primera y Segunda A, como lo quinto máximo goleador con 267 goles solo por detrás de Messi (474), Cristiano Ronaldo (311), Quini (284) y Zarra (281). Castro ha jugado en el Las Palmas, Deportivo de la Coruña, Nàstic de Tarragona, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Huesca, Albacete, Betis y Cartagena.