Benzema se destapa y entra en el top 5 de goleadores históricos con Francia

El francés marcó un doblete en la goleada (8-0) sobre Kazajistán para sellar el pase al Mundial de Catar 2022

Con un total de 35 goles, el jugador blanco ya forma parte del top 5 de goleadores históricos con Francia

Benzema, protagonista en la goleada de Francia

Benzema, protagonista en la goleada de Francia / Franck Fife / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, anotó dos tantos en la goleada (8-0) sobre Kazajistán y sigue haciendo historia con Francia tras su reciente regreso a las convocatorias con Didier Deschamps. Con un total de 35 tantos, el atacante ya ha entrado en el top 5 de máximos goleadores históricos de la selección francesa.

El francés, que está viviendo una de sus temporadas más dulces en la trayectoria profesional, ha desbancado a David Trezeguet como el quinto máximo goleador histórica con Francia. Los próximos objetivos son: Michel Platini (41), Antoine Griezmann (42), Olivier Giroud (46) y Thierry Henry (51).

El ex del Olympique Lyon suma un total de 93 internacionalidades, un número condicionado por sus múltiples ausencias debido al caso Valbuena. En su mejor temporada a nivel goleador, el bleu suma 14 goles y ocho asistencias con el Real Madrid y cuatro goles y una asistencia con Francia en la temporada 2021/22.

Francia, la gran favorita al Mundial de Catar 2022

Con 15 puntos y cuatro de ventaja sobre Finlandia, Francia ya es junto a Alemania, Dinamarca y Bélgica las primeras clasificadas para Catar 2022

Los galos han confirmado su favoritismo en el grupo D y han accedido como primeros de grupo. Pese a la insuficiente actuación en la pasada Eurocopa, Francia llegará a Catar 2022 como vigente campeona del Mundo y de la UEFA Nations League, donde derrotó a España en la gran final.