Una tregua necesaria tras la 'batalla' en París

El 'tira y afloja' entre Kylian Mbappé y Luis Enrique de estas últimas semanas está a la orden del día en París

La vuelta de los octavos en San Sebastián está a la vuelta de la esquina y ambos deben bajar las pulsaciones

Sigue el culebrón: Mbappé pide explicaciones a Luis Enrique

La surrealista imagen de Mbappé caminando hacia la grada que ya es viral

La surrealista imagen de Mbappé caminando hacia la grada que ya es viral / Twitter

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Es inevitable que en Francia se hable de otra cosa. Si hay un futbolista capaz de acaparar todos los focos e impresionar a propios y extraños, ese es Kylian Mbappé. Y ahora, tras haber estado jugando con la ilusión del aficionado madridista durante varios veranos seguidos, parece que, al fin, el francés vestirá de blanco la próxima temporada. O no. Porque con Kylian cualquier escenario es posible.

De hecho, el egocentrismo que gira en torno al futbolista provocó que el pasado viernes se hablara incluso más de su sustitución al descanso que del empate del PSG.

Si bien es cierto que el conjunto parisino tiene media liga en su bolsillo, y que disputó el encuentro ante el Mónaco con la mente puesta en la vuelta de los octavos de Champions del próximo martes, el 'tira y afloja' entre Luis Enrique y el propio Mbappé no da tregua.

CAPÍTULO TRAS CAPÍTULO

Desde que se anunciara su marcha del PSG a final de temporada, la capital francesa está viviendo su particular 'huracán'. Luis Enrique no ha cedido a la presión y se ha mantenido firme con sus decisiones en el banquillo. Y ha quedado claro que el francés ha perdido su condición de intocable en el equipo.

Mbappé, en una acción ante Maripán

Mbappé, en una acción ante Maripán / LAP

El técnico asturiano ya lo dejó claro tras el empate a uno frente al Rennes que "nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Mbappé". Y cuando fue preguntado sobre su participación con el equipo, tampoco se mordió la lengua: "¿Cuándo? Cuando yo considere oportuno jugará y cuando no, no jugará. Como hacen todos los entrenadores con sus jugadores".

Sin ir más lejos, la semana anterior al mencionado duelo ya no fue titular ante el Nantes, y no saltó al césped tras el descanso contra el Mónaco.

DEL CAMPO... AL PALCO

Tras ser sustituido al descanso en el Stade Louis II, Kylian Mbappé protagonizó una imagen algo sorprendente. Apenas sudó en los primeros 45 minutos del partido y, por lo tanto, su participación fue nula. Luis Enrique volvió a prescindir de sus servicios y cedió su puesto a Randal Kolo Muani.

Pero lo curioso de todo esto fue que el francés no vio el resto del partido desde el banquillo, sino desde el palco, donde se le vio junto a su madre y agente, Fayza Lamari.

Luis Enrique, tras sustituir a Mbappé en el descanso: "Tarde o temprano nos vamos a tener que acostumbrar a jugar sin Kylian"

Luis Enrique explica por qué sustituyó a Mbappé al descanso contra el Mónaco / Perform

DESPUÉS DE LA TORMENTA, LLEGA LA CALMA

Todo indica que ambas partes parecen haber alcanzado una tregua con la decisiva vuelta de los octavos de final de la Champions en el horizonte.

San Sebastián acogerá este martes una cita en la que los de Luis Enrique parten con cierta ventaja respecto a la Real, tras el 2-0 en el Parque de los Príncipes.

Kylian celebra su tanto frente a la Real Sociedad junto a sus compañeros

Kylian celebra su tanto frente a la Real Sociedad junto a sus compañeros / EFE

Mbappé dio el paso y el sábado antes de la sesión de entrenamiento tocó la puerta del despacho del técnico para pedirle explicaciones. Porque el pasado 13 de febrero, en la previa de la ida, Luis Enrique aseguró:  "Cuando un equipo tiene un jugador de la categoría de Kylian, lo único que podemos entender es que cuanto más juegue mejor, para beneficio del equipo".

Pero la respuesta que encontró iba en línea con los argumentos que lleva dando el entrenador en las últimas semanas: el equipo se prepara para jugar sin él.

CHARLA SIN GARANTÍAS

Pese a las buenas palabras, Luis Enrique no le prometió más minutos ni más indulgencia. Eso sí, le aseguró que estaría en los duelos clave, empezando por el choque de Anoeta del martes.

Y el técnico aprovechó, además, para reprocharle que estas últimas semanas le ve menos implicado en la vida del club y que eso se traduce en un menor rendimiento en el campo.

Así pues, Luis Enrique espera sacar un doble beneficio de esta tensión. Por un lado, motivar al futbolista para que salga con ganas de comerse el césped y, por otro, implantar definitivamente su creencia de que el colectio debe de estar por encima de toda individualidad.