Guerra total Luis Enrique-Mbappé en el PSG

El técnico está muy descontento con su actitud y ya le cambia de forma natural

Desde el partido de Champions ante la Real que duda de su compromiso. El club le da manos libres al técnico para actuar

Luis Enrique, tras sustituir a Mbappé en el descanso: "Tarde o temprano nos vamos a tener que acostumbrar a jugar sin Kylian"

Luis Enrique explica por qué sustituyó a Mbappé al descanso contra el Mónaco / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el PSG no ha sentado nada bien la decisión de Kyllian Mbappé de marcharse gratis a final de temporada a pesar de que aseguraron que respetarían su decisión. El club parisino tiene claro que se han acabado los privilegios por lo que Mbappé pasa a ser uno más de la plantilla. Y su guerra con Luis Enrique es total. El entrenador está enfadado por la falta de actitud de la estrella del equipo y no duda en darle banquillazo cuando lo considere necesario. La tensión es alta, pero el PSG arropa a su técnico.

Según 'footmercato', el desencuentro entre Mbappé y el PSG acabó por explotar tras la comunicación del francés sobre su futuro. Pero con Luis Enrique algo se rompió en la previa del encuentro ante la Real Sociedad en Champions cuando la estrella gala se mostró algo inseguro sobre su participación en el equipo. El entrenador le vio falto de confianza y por eso no ha dudado en sacarle del equipo cuando su rendimiento no ha sido el óptimo.

A Luis Enrique se le ve especialmente crispado cuando le preguntan sobre Mbappé en las ruedas de prensa. El entrenador tiene carta blanca para gestionar el futuro del crack hasta finales de temporada y quiere que de un paso hacia adelante. Todos ya saben que se va, pero si no se implica, el técnico no va a dudar en sentarle. En Italia ya lo hizo con Totti y en el Barça también tuvo algún choque con Leo Messi y su famoso episodio en Anoeta cuando le dejó en el banquillo tras el regreso de las fiestas navideñas.

Luis Enrique habría comentado internamente, según 'footmercato' que le precupaban más las bajas de Dembélé o Barcola antes que Mbappé, convencido de que estos jugadores sí le van a dar todo el rendimiento hasta finales de temporada. La crisis puede afectar seriamente a las aspiraciones del conjunto parisino de ganar la Champions, algo que han intentado en las últimas temporadas.