El PSG pierde a otra 'perla'

Edouard Michut se convierte permanentemente en jugador del Adana Demirspor

En su cesión existía una cláusula que se activaba automáticamente de cumplirse una serie de objetivos

Edouard Michut, durante un partido con el Adana Demirspor

Edouard Michut, durante un partido con el Adana Demirspor / @edouard_michut

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Otro jugador formado en 'casa' queda en nada. Edouard Michut era uno de los grandes proyectos del PSG, pero nunca logró hacerse un hueco en el primer equipo. Los parisinos 'jugaron' con el tiempo el pasado mercado de fichajes de verano y lo cedieron al Adana Demirspor aprovechando que en Turquía la ventana de transferencias se cierra más tarde. Y una cláusula que se ha activado automáticamente lo convierte permanentemente en jugador del cuadro turco.

El mediocentro de 20 años llegó a las categorías inferiores del Paris Saint-Germain en 2016, procedente del modesto FC Versailles 78, y alcanzó el primer equipo en enero de 2022.

Por desgracia para Michut, nunca tuvo oportunidades para despuntar y salió cedido en agosto rumbo al Sunderland. En su regreso a París, más de lo mismo. Cesión la temporada siguiente, esta vez a Turquía, al Adana Demirspor de Mario Balotelli. Club que se ha quedado con sus servicios de manera permanente.

LA CLÁUSULA EN CUESTIÓN

Según informan desde Turquía, una cláusula en el contrato estipulaba que si jugaba al menos 45 minutos en 7 partidos, se activaba la opción. Con 11 partidos disputados y 644 minutos de juego, en los que ha marcado un gol y ha repartido una asistencia, supera con creces lo establecido.

Michut, durante un partido con el PSG

Michut, la perla del PSG que quiso el Ba / @edouard_michut

Lo único que relaciona ahora al PSG y al jugador es el porcentaje de una futura venta que tienen los parisinos sobre él: el 20%, según varias informaciones. Llegó a disputar ocho partidos con el primer equipo en los que dio un pase de gol.

Y lo cierto es que puede que no tarden mucho en recibir alguna compensación económica por él. Besiktas y Galatasaray le estarían siguiendo de cerca y podría abandonar el Adana Demirspor este mismo enero. Otro talento 'made in PSG' que acaba en una liga menor demasiado temprano.