El gran error que puede cometer el PSG

El equipo dirigido por Luis Enrique puede cerrar una operación un tanto arriesgada en este mercado de fichajes

Los parisinos estudian las ofertas que llegan por los jugadores con los que no cuenta el asturiano

Luis Enrique durante el partido de Champions frente al Borussia Dortmund

Luis Enrique durante el partido de Champions frente al Borussia Dortmund / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El mercado de fichajes de invierno es una buena opción para reforzar las plantillas a mitad de temporada. Sin embargo, una mala gestión durante la ventana de enero puede producir el efecto contrario. Es sabido por todos que el sueño húmedo de Al-Khelaïfi desde que llegó a París, en octubre de 2011, es la Champions League. Pero pueden cerrar una operación un tanto arriesgada que impulsaría a un competidor directo en la lucha por levantar la 'Orejona'.

El Bayern de Múnich quiere a Nordi Mukiele para ampliar sus opciones en defensa. El jugador está interesado en salir de Francia, según informó el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, y el club alemán mantiene negociaciones con el PSG para cerrar la operación en forma de cesión.

Mukiele, opción para reforzar al Bayern

Mukiele, opción para reforzar al Bayern / EFE

De cerrarse el movimiento, Luis Enrique se quedaría con una opción menos para la zaga. El PSG quiere a Leny Yoro, la 'perla' del Lille, para reforzar la defensa, pero por el momento no hay nada cerrado. Por lo que la nómina de centrales se reduciría un poco.

Marquinhos, Lucas Hernández, Danilo Pereira, Milan Skriniar (lesionado actualmente) y el joven Lucas Beraldo. Hay que tener en cuenta que también tienen a Presnel Kimpembe, pero aún no se ha recuperado de su grave lesión en el tendón de Aquiles, sufrida en febrero de 2023.

¿REFORZARÁN A UN RIVAL DIRECTO EN LA CHAMPIONS?

Varias informaciones desde Francia señalan que están muy lejos de las pretensiones del Lille para fichar a Leny Yoro este enero. Piden 50 millones de euros, pero el PSG solo ha puesto sobre la mesa 20 'kilos'. Por lo tanto, podrían dejar al central de 18 años como objetivo para el verano y no cubrir la hipotética salida de Mukiele, que aumentaría el fondo de armario de un competidor directo en la Champions League.

Entre todo el lío de nombres entra un tercer protagonista en escena para cerrar el 'triangulo amoroso': Kieran Trippier. En las últimas horas, el inglés se ha convertido en la prioridad de los bávaros y eso habría aparcado un poco la 'Operación Mukiele', aunque no se olvidan de él, según señala Fabrizio Romano.

Kieran Trippier

Kieran Trippier, objetivo del Bayern de Múnich / @NUFC

El Newcastle, por su parte, se mantiene inflexible: no quiere vender al lateral derecho en enero. Su llegada es un movimiento que se presenta complicado para el cuadro alemán, pero el hecho de poder cerrar al inglés podría provocar que Mukiele se acabe quedando en el Parque de los Príncipes.

A buen ritmo en Ligue 1 y en la Copa de Francia, el PSG centrará sus esfuerzos en la Champions League. El primer rival a batir será la Real Sociedad de Imanol Alguacil en los octavos de final. ¿Será 2024 el año definitivo para los parisinos?