El PSG busca eliminar al Brest de la lucha por la liga

El conjunto parisino recibe al tercer clasificado, al que puede dejar a 12 puntos en caso de victoria

El Niza no falló ante el Metz y sigue metiendo presión al equipo de Luis Enrique

La 'DMB', el tridente que no quiere Luis Enrique

Kylian Mbappé llega al partido ante el Brest en un gran momento de forma

Kylian Mbappé llega al partido ante el Brest en un gran momento de forma / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El Paris Saint-Germain afronta esta noche ante el Brest (20.45h) un partido con doble objetivo: coger distancia respecto al Niza, segundo clasificado, que no falló tras superar por la mínima al Metz, y eliminar de la lucha por el título a su rival en el Parque de los Príncipes, ya que en caso de victoria, les dejarían a 12 puntos de diferencia.

Conocedor de la importancia del duelo para dar un paso más hacia el título, Luis Enrique explicó como espera que salgan sus jugadores al duelo ante el actual tercer clasificado de la competición: "Tenemos que ser fuertes y desgastar al rival desde el principio", comentó el técnico asturiano en la previa del encuentro. Además, el entrenador del conjunto parisino no cerró la posibilidad de seguir reforzando el equipo en este mercado de invierno: "Para ser sincero, creo que hay que hacer los deberes en verano, que hay más posibilidades, pero siempre hay que estar abierto a los cambios".

Un duelo que se repetirá en Copa

El duelo ante el Brest no será el único en estos días, ya que el próximo 7 de febrero, se volverán a ver las caras en los octavos de final de la Copa de Francia. "Jugarán para ganar, son un equipo que concede pocos goles y no es coincidencia que vayan terceros", confesó un Luis Enrique que sigue sin poder contar con Kang-In Lee ni Achraf Hakimi, disputando la Copa Asia y África, respectivamente.

Mbappé llega en modo 'killer'

Kylian Mbappé vuelve a ser otro partido más, el gran peligro en ataque de los parisinos. En sus últimos seis partidos, combinando liga, Copa y Supercopa, ha marcado 10 goles. Lleva 19 en el campeonato liguero, 10 más que Alexandre Lacazette y Wissam Ben Yedder.