Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Los detalles de la relación de Messi con Xavi

Ambos hablan de forma regular, fruto de una amistad labrada con el paso de los años

Leo y su entorno desmienten que le haya comentado su deseo de volver al Barça

Leo Messi y Xavi Hernández: una excelente relación

Leo Messi y Xavi Hernández tienen contacto constantemente / SPORT

Albert Masnou

Albert Masnou

Leo Messi y Xavi Hernández tienen una excelente relación desde que coincidieron en el vestuario del primer equipo del Camp Nou. Primero llegó la sintonía dentro del terreno de juego y después fuera, fruto de los muchos años en los que compartieron anhelos, retos y éxitos.

La marcha de Xavi Hernández a Qatar no enfrió esta relación y ambos mantuvieron este estrecho contacto. Las comunicaciones, vía teléfono o mensajes de Whatsupp, han sido continuos, sin la existencia de una etapa en la que se haya visto interrumpida. Y ahora, que Xavi está en Barcelona y Leo en París, sigue siendo muy buena. Hablan, y mucho.

Xavi Hernández tiene entre ceja y ceja el regreso de Leo Messi en el Barcelona y así lo ha explicado en diferentes ruedas de prensa. La 'presión' que ejerce para convencer al argentino ha aumentado con el paso de los días, a medida que ve lo necesario que sería la vuelta de Leo Messi para el Barcelona, tanto para su equipo como para la masa social. Ambos comparten sus impresiones con regularidad de la situación de uno y otro en sus respectivos clubs.

Hablar mucho pero no todo

En las últimas horas se ha detallado en la radio conversaciones producidas durante las últimas semanas. Durante las mismas, Leo Messi le habría comunicado a Xavi Hernández "su deseo de regresar al Barcelona" y que el argentino hablaría del Barça "en primera persona del plural". Al mismo tiempo, se dice que Xavi le ha explicado que el vestuario es hoy "una familia" y que Messi le habría comentado al respecto que está dispuesto a volver "olvidando" las rencillas que pudieron existir en un pasado con alguno de los integrantes de la actual plantilla.

Puestos en contacto con el entorno de Leo Messi, el propio jugador desmintió todas estas informaciones y la existencia de estas conversaciones con el actual entrenador del Barcelona sobre lo que pueda pasar en un futuro. Admite, eso sí, que tiene muy buena relación con Xavi, a quien aprecia y respeta. Un sentimiento que es mutuo para Xavi. Sin embargo, la vida ha dado tantas sorpresas a uno y a otro que ir tan lejos se interpreta como algo peligroso.