Messi sigue reinando en el Olimpo de los dobles dígitos

El argentino se mantiene en la cima: en 23 partidos de Ligue 1 registra 13 goles y 13 asistencias

Neymar y Kvaratskhelia, entre los otros grandes nombres de esta prestigiosa clasificación

PSG - Niza | El gol de Messi

Messi marcó un golazo de lanzamiento de falta después de un mensaje oportuno de la publicidad / BeinSports

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Muchos futbolistas se destacan como grandes goleadores o asistentes, pero son muy pocos los que logran marcar diferencias en las dos grandes facetas del juego. En ese aspecto, nada ha cambiado. Leo Messi sigue siendo el mejor. Nadie en las cinco grandes ligas ha contribuido directamente en más goles en su competición doméstica que el argentino. Pero, ¿qué jugadores le siguen el ritmo?

Leo Messi: 13 goles y 13 asistencias

A sus 35 años Messi sigue siendo el rey de los dobles dígitos. En la Ligue 1 registra 13 goles y 13 asistencias en 23 partidos. Ha participado directamente en más tantos (26) que encuentros. En el Mundial demostró que aún puede rendir al nivel de los mejores futbolistas del planeta y bien rodeado es una pieza imprescindible para cualquier equipo.

Leo Messi, celebrando un gol con el PSG en Ligue 1

Leo Messi, celebrando un gol con el PSG en Ligue 1 / AFP

Este verano termina su contrato con el PSG y sigue sin renovar. En Qatar están ultimando los detalles de una segunda oferta que el club parisino presentará al argentino, pero este antepone el proyecto deportivo a una gran cuantía económica. Quién sabe si se puede producir el movimiento soñado de los culés que quieren ver un último baile en el Camp Nou...

Neymar: 13 goles y 11 asistencias

Siempre quedará la duda de hasta dónde podría haber llegado Neymar de no ser por las lesiones y alguna de sus decisiones. El brasileño, baja desde febrero y fuera de combate todo lo que resta de temporada, estaba siendo uno de los mejores jugadores del continente. 

Neymar, en el PSG

Neymar, durante un partido con el PSG / Agencias

En 20 duelos de Ligue 1 ha cosechado 13 goles y 11 asistencias, números que ya no aumentarán este curso. Como a Messi, le ha dado tiempo a participar directamente en más goles (25) que partidos. En el primer tramo de temporada daba la sensación de que nadie lo podía parar.

Kvicha Kvaratskhelia: 12 goles y 12 asistencias

La gran revelación del fútbol europeo. Kvaratskhelia maravilla en Italia y en la Champions, y no es para menos. Apodado 'Kvaradona' por los aficionados napolitanos, se gana en cada partido este prestigioso sobrenombre. En 23 partidos de Serie A suma 12 goles y 12 asistencias y forma una de las duplas más letales del deporte rey junto a Victor Osimhen. Muchos motivos para seguir al Nápoles.

Khvicha Kvaratskhelia, la sensación del temporadón del Nápoles

Khvicha Kvaratskhelia, la sensación del temporadón del Nápoles / EFE

Su gran irrupción en la élite está respaldada por los datos. Es el primer jugador en firmar dobles dígitos en goles y asistencias en su primera temporada en las cinco grandes ligas, después de Diego en la temporada 2006/07 con el Werder Bremen (13 goles y 13 asistencias). Y lo más importante de todo, quedará para la historia como uno de los nombres propios que llevó al Nápoles a ganar su tercer 'Scudetto'.

Bukayo Saka: 12 goles y 10 asistencias

El futbolista del Arsenal se ha quitado el cartel de 'promesa' y se ha puesto el de 'realidad' en la Premier League. Con la influencia de Mikel Arteta, Bukayo Saka se ha consagrado como una de las claves del éxito de los 'gunners' en la competición británica. En lo que va de curso ha marcado 12 goles y ha repartido 10 asistencias en 28 duelos de Premier League.

Bukayo Saka durante un partido de Premier League con el Arsenal

Bukayo Saka durante un partido de Premier League con el Arsenal / Agencias

Si el Arsenal consigue mantener el ritmo y ganar el torneo, a sus 21 años se destacará como uno de los grandes artífices que devolvió a los londinenses a lo más alto de Inglaterra. No ganan una liga desde los 'Invencibles', en la campaña 2003/04.

Randal Kolo Muani: 11 goles y 12 asistencias

Tristemente para el ariete del Eintracht de Frankfurt, muchos lo recuerdan por ser el delantero de Francia que falló el gol de la victoria en la final de Mundial de 2022 contra Argentina ante el 'Dibu' Martínez. Sin embargo, la temporada de Randal Kolo Muani está siendo sensacional. En 24 partidos de Bundesliga suma 11 goles y 12 asistencias.

Kolo Muani es la gran sensación del Eintracht

Kolo Muani es la gran sensación del Eintracht / Agencias

Para el club alemán, es uno de los intocables de la plantilla. Para poder valorar una hipotética venta la oferta debería ascender hasta los 100 millones de euros, según informó 'L'Équipe'.