Messi llega a las 300 asistencias

El argentino firmó su asistencia número 300 a nivel de clubes tras la última a Mbappé

El astro argentino suma 269 pases de gol con el Barcelona y 31 con el PSG

Leo Messi acaba su contrato con el PSG el 30 de junio de 2023

Leo Messi acaba su contrato con el PSG el 30 de junio de 2023 / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi sigue coleccionando cifras de récord. La última la ha logrado hoy, en la victoria por la mínima del PSG, dando una asistencia a Kylian Mbappé, la número 300 del argentina en su carrera a nivel de clubes.

Las asistencias del argentino se reparten entre Barça (269) y PSG (31), a las que habría que sumar las 53 logradas con la selección argentina. La de hoy ha sido una nueva perla del argentino. Un pase picado al espacio que ha aprovechado Mbappé para definir como mejor sabe: con un quiebro al portero para dejarlo en el suelo y anotar el gol del triunfo del PSG.

Un tanto importante porque el conjunto francés venía de la eliminación en la Champions a cargo del Bayern y una derrota habría supuesto una tormenta en el conjunto francés. A todo esto, el futuro de Messi sigue siendo una incógnita.

El argentino termina contrato en junio y aún no está claro dónde seguirá su carrera. Hasta ahora en Francia apuntan a una propuesta de renovación del PSG y las intenciones del argentino de seguir, al menos una temporada más, al máximo nivel.

Mbappé y Messi, con el PSG

Mbappé y Messi, con el PSG / AFP

En el Barça, Laporta ha abierto las puertas del club al argentino en más de una ocasión, aunque hasta ahora no ha habido ninguna propuesta firme del conjunto azulgrana y se ha hablado más de la posibilidad de un homenaje.

Messi, tras ganar el Mundial, tocó la cima de su carrera, pero parece que quiere seguir compitiendo al máximo nivel en Europa y sigue aparcando la aventura de Miami.