Mbappé y Dembélé buscan socio en París

El PSG busca las 'semis' de Copa ante el Niza en el Parque de los Príncipes con Mbappé y Dembélé como intocables en el once

La última sorpresa que puede encontrarse el Real Madrid con Mbappé

Mbappé y Dembélé, celebrando un gol con el PSG

Mbappé y Dembélé, celebrando un gol con el PSG / EFE

Albert Briva

Albert Briva

El Paris Saint Germain recibe este miércoles la visita del Niza en los cuartos de final de la Copa de Francia. Los de Luis Enrique quieren dar un paso más en la búsqueda de su particular triplete con el que todavía siguen soñando, tras su clasificación para los cuartos de final de la Champions y su más que firme andadura por la liga.

Pese a los últimos empates cosechados, la reválida del título liguero no parece peligrar en absoluto e incluso da margen para que el técnico asturiano pueda rotar a su equipo, llegando a dejar a su gran estrella, Kylian Mbappé, fuera del once titular.

Desde que el francés anunciará su salida del club el próximo verano, Luis Enrique le ha quitado el papel de intocable y ya han sido varios partidos en los que la estrella del PSG ha visto más minutos de los esperados desde el banquillo, aunque todos ellos en partidos de liga.

En grandes citas, la historia ha sido bien distinta. En Champions Mbappé fue titular pese a las especulaciones y más allá de jugar todos los minutos, fue el protagonista principal con dos goles que sellaron el pase de su equipo a la siguiente ronda. Una historia que apunta a repetirse esta noche, en la segunda gran cita de los parisinos desde que su gran estrella anunciará la decisión sobre su futuro el pasado 15 de febrero.

Un socio intocable

Junto a él, Ousmane Dembélé es el otro gran intocable en el esquema de Luis Enrique cuando la cita coge altos vuelos. El rendimiento del exazulgrana está siendo de vital importancia en el equipo y las variantes que implementa el técnico asturiano con Dembélé de protagonista le están dando resultados impecables al equipo.

Ousmane Dembélé durante el partido ante la Real Sociedad

Ousmane Dembélé durante el partido ante la Real Sociedad / EFE

Pero en el esquema del 4-3-3 el PSG sigue en busca de la tercera pieza para completar un triplete de ensueño. Ni Barcola, ni Kolo Muani, ni Gonçalo Ramos ni tampoco un Asensio lastrado por las lesiones están consiguiendo hacerse con el hueco libre en el ataque y pese a las múltiples pruebas que Luis Enrique ha ido haciendo, ninguna ha resultado por el momento definitiva.

Para la cita copera ante el Niza, todo apunta a que será el turno de Kolo Muani, una de las grandes apuestas del club este pasado verano. El ex jugador del Eintracht no ha conseguido coger la regularidad que le llevó hasta el pasado Mundial de Qatar y desde París las esperanzas sigues depositadas en él para completar un tridente que les acerque a conseguir los tres títulos.