La última sorpresa que puede encontrarse el Real Madrid con Mbappé

El fichaje del delantero francés puede costarle al conjunto blanco más de lo previsto

Real Madrid - Celta, en directo: El partido de LaLiga EA Sports

Real Sociedad - PSG: El doblete de Mbappé

Mbappé fue el claro protagista del encuentro ante la Real Sociedad anotando un doblete / Telefonica

El futuro de Kylian Mbappé sigue generando noticias. Y no dejará de hacerlo hasta que el delantero francés desvele dónde jugará la próxima temporada. Todo apunta a que Florentino Pérez podrá llevárselo por fin al Real Madrid después de tres intentos fallidos. Así lo cree el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, que no duda en hacer públicas sus impresiones.

En el club blanco se mantiene la cautela después de lo ocurrido en 2022, cuando ya tenía encarrilado su fichaje a cambio de 200 millones y Mbappé acabó renovando por el PSG. Nadie en Chamartín se fía del internacional galo. Y hacen bien, porque la operación viene llena de sorpresas.

La última la ha desvelado David Álvarez en 'El País'. Atendiendo a esta información, Mbappé se habría comprometido con el PSG a abonarle parte de la prima de fichaje que percibirá de su próximo equipo por llegar con la carta de libertad.

El pacto tiene su origen en las árduas negociaciones mantenidas en su última renovación. Entonces, el PSG le cubrió de oro a cambio de arrancarle un compromiso de que dejara un mínimo de 150 millones el día que dejara la entidad parisina. Dicho de otra forma, Mbappé pasaba a percibir 72 millones de ficha anuales y dos primas de fidelidad de 80 millones cada una a percibir al término de la temporada 2022/2023 y tras la actual campaña.

El delantero francés rompió ese pacto este verano, cuando anunció por escrito a la dirección del club parisino que no iba a cumplir la segunda temporada opcional que había firmado. Eso significaba que el PSG perdería al futbolista a 30 de junio sin ver un duro.

El PSG apartó del equipo al futbolista y le amenazó con una temporada en blanco si no se llegaba a una solución satisfactoria para todas las partes. Y hubo fumata blanca después de que el futbolista declinara ir al Al Hilal, que puso 300 millones encima de la mesa: Mbappé se comprometía a perdonar los 80 millones de prima de fidelidad y a abonar al club parisino una parte de la prima de fichaje que percibiera de su próximo equipo.

La cifra no ha trascendido, pero debería estar entorno a los 70 millones que, sumados a los 80 que se ahorrará el PSG, serían esos 150 que acordaron en 2022 como traspaso. ¿Qué significa esto en clave madridista? Pues que es posible que el Real Madrid tenga que poner encima de la mesa algo más de los 120 'kilos' que había negociado como prima de fichaje con la madre y representante de Mbappé, Fayza Lamari.