¡Mbappé tiene cuatro meses para decidir si sigue o no en el PSG!

La estrella del PSG debe decidir antes del 30 de junio si activa la opción de quedarse un año más en el conjunto parisino

Según 'L'Équipe', si no ejerce esta opción, su vínculo acabará en 2024, puesto que en su renovación firmó por dos campañas más una de opcional

Mbappé iguala el récord goleador de Cavani en el PSG

Mbappé iguala el récord goleador de Cavani en el PSG / PERFORM

Gerard Puentes

El 'culebrón' Mbappé sigue dando de qué hablar. Después de renovar con el París Saint-Germain el pasado mayo de 2022, el diario francés L'Équipe ha sacado a la luz las condiciones de ese contrato. La estrella del PSG firmó hasta 2025 por unos 50 millones de euros netos por temporada, y una prima de fichaje de 100 'kilos'.

Pese a haber rubricado su futuro para los siguientes tres cursos, el atacante francés se reservó la opción de una temporada opcional, por lo tanto, realmente Mbappé tiene firmadas dos temporadas, hasta 2024, y una de opcional que tiene que decidir si ejecutarla antes de finalizar el próximo mes de junio. En caso de no activarla, su futuro volverá a ser una de las grandes incógnitas en el fútbol mundial, y clubes como el Real Madrid podrían hacerse con sus servicios al final de la próxima temporada.

Según L'Équipe, los dirigentes del club parisino ya se han puesto manos a la obra para mirar de zanjar el vínculo del jugador hasta 2025. A sus 24 años, su talento maravilla a toda Europa y en el Parque de los Príncipes saben, desde hace tiempo, que tienen a una de las joyas del futuro. La incógnita hasta junio será si Mbappé apuesta por ese año 'extra' o si, por el contrario, quiere alzar el vuelo hacia otro club.

Los números 'de escándalo' de Mbappé

Con tan sólo 19 años, Kylian Mbappé llegó a tierras parisinas procedente del Mónaco, donde empezó a deslumbrar a media Europa por su potencia y calidad. El PSG desembolsó cerca de 180 millones de euros para hacerse con los servicios del francés.

Empezó su andadura en el fútbol en el AS Bondy Jugend, donde militó hasta 2011. Después, un breve paso de dos temporadas por el Clairefontaine lo catapultó a las categorías inferiores del Mónaco. Debutó con el primer equipo del club monegasco el 2 de diciembre de 2015, con 16 años. Desde entonces, su andadura por la Ligue 1 no se ha frenado en ningún momento, y cosecha ya 154 goles en 206 partidos en la competición, 136 de ellos con el PSG y los 18 restantes con el Mónaco.

Además, en la victoria del pasado domingo por 0-3 en 'Le Classique' ante el Olympique de Marsella, la estrella francesa igualó a Edinson Cavani como máximo goleador de la historia del club parisino, con 200 goles en 246 partidos con la entidad. En su sexta temporada en el club, Mbappé ha 'triturado' la estadística del actual jugador del Valencia, que jugó 55 partidos más para conseguir llegar a esa cifra.

Zlatan Ibrahimovic, con 156 goles, Neymar con 116, o Pauleta con 109 tantos, son los siguientes nombres propios en el ránking de goleadores de la historia de un París Saint-Germain que, con Kylian Mbappé, tiene el futuro asegurado; hasta 2024, 2025 o con una nueva renovación dependerá del propio jugador y de las aspiraciones que tenga el club, sobretodo en Europa. Sea como sea, el 'culebrón' puede acabar en los próximos meses.