Luis Enrique 'pasa' de hablar de Mbappé

El técnico asturiano habló del francés en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Champions ante la Real Sociedad

Sigue el culebrón: Mbappé pide explicaciones a Luis Enrique

Luis Enrique advierte: "Si el PSG no sale preparado, se puede complicar la eliminatoria"

Luis Enrique, en rueda de prensa / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Luis Enrique no se va a 'mojar' en el tema Mbappé. Sabía que le iban a preguntar por él tras lo sucedido en Mónaco, pero el asturiano ha abogado por tirar balones fuera. "¿Qué esperas de Mbappé?", "¿Cómo lo gestionas?" y "¿Va a seguir yendo al banquillo?" fueron algunas de las preguntas de los periodistas. Lucho no dio ni una sola respuesta clara.

Sobre si iba a seguir mandándolo al banquillo de vez en cuando, Luis Enrique indicó que "puede ser que sí, puede ser que no, quizás...". Más de lo mismo sobre la gestión de algo tan importante: "Se gestiona de una manera muy fácil. Tienes que aceptar que los periodistas pregunten y contestar lo que te da la gana".

Sí habló, eso sí, de lo que iba a ser el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante la Real Sociedad. Luis Enrique no se fía absolutamente nada: "Los partidos de vuelta de Champions son dificiles todos, incluso los que en la ida han tenido mejores resultados que nosotros. Son partidos complicados. Es un resultado engañoso. Creo que estamos en un momento excepcional en cuanto a resultados y en tener a todos los jugadores enchufados. Puedo jugar con cualquiera de los 23 convocados".

Pese a pronosticar un partido complicado, Lucho confía en los suyos: "Un gol puede cambiar el partido, la atmósfera. Mañana va a ser difícil, pero esto es por lo que soñamos cuando somos niños. Son los ambientes que queremos vivir y superar. Vamos a tener que estar muy bien en ataque y en defensa. No vamos a especular. Ya lo saben. El objetivo no es pasar, es ganar el partido. Estamos en el mejor momento de la temporada".