La enigmática reacción de Luis Enrique al ser preguntado por el Balón de Oro

El técnico del PSG no se posicionó a favor de Kylian Mbappé

El asturiano decidió no dar ninguna respuesta teniendo uno de los candidatos

Luis Enrique, sobre la doble confrontación con el Milan: "Es un tornado para todos"

Luis Enrique analizó al Milan en rueda de prensa antes del partido de Champions / Perform

Nacho Jiménez Piqueras

El próximo lunes 30 de octubre se llevará a cabo, en el Teatro del Chatelet de París, la gala del Balón de Oro 2023. La 67ª edición, de una ceremonia que organiza France Football, parte con varios favoritos para hacerse con el mayor galardón individual que existe.

Algunos entrenadores ya se han pronunciado sobre una votación que siempre va cargada de polémica. Uno de ellos ha sido Pep Guardiola, quien tiene en su plantilla a uno de los candidatos para hacerse con el trofeo. "Tendría que haber dos premios, uno para Messi y otro para el resto", manifestaba en una comparecencia de prensa del Manchester City.

Leo Messi sigue partiendo como favorito

El técnico de Santpedor se mojaba a medias, consciente de la importancia que tiene la obtención, por parte de Leo, de la mayor competición futbolística, a nivel colectivo, del mundo: "Nosotros ganamos el triplete y Haaland marcó 50 goles. Quiero que lo gane Erling por lo que logramos, pero Argentina ganó el Mundial".

En ese sentido, cabe destacar que Leo Messi es el máximo favorito para hacerse con su octavo Balón de Oro y, por otro lado, Aitana Bonmatí en la categoría femenina con el primero.

Balón de oro, en directo

Balón de oro, en directo / SPORT

Luis Enrique, actual técnico del PSG, fue preguntado por esta circunstancia en la previa del partido contra el Milan. El asturiano cuenta con Kylian Mbappé en sus filas, otro de los futbolistas que últimamente siempre entra dentro de las quinielas para hacerse con estos premios individuales.

Luis Enrique opta por no dar nombres

Como entrenador del conjunto parisino, muchos esperaban un guiño hacia la estrella de su equipo y también del país donde reside actualmente. Sin embargo, no quiso posicionarse e incluso evitó dar cualquier tipo de respuesta que pudiera malinterpretarse.

El PSG se la juega mañana contra el Milan, en la que puede considerarse la primera final de Luis Enrique al frente del banquillo ya que, en caso de perder, podría complicarse la clasificación a octavos de final de la Champions League.

Este partido puede ser una oportunidad para que Kylian Mbappé demuestre que merece mayor reconocimiento a nivel mundial y, también, por parte de su propio entrenador.