Homosexuales en el Calcio

La homosexualidad es tabú en el fútbol, pero un político italiano afirma conocer a varios futbolistas que lo son

Es, dicen, el último tabú del fútbol italiano. Nadie habla de ello y todo el mundo mira hacia otro lado cuando se le hace referencia. Pero en el Calcio, como en cualquier profesión, se asegura que existen, también, homosexuales. Aunque, contrariamente a lo que sucede en otras profesiones, aquí nadie lo haya confesado, ni tenga, parece, intención de hacerlo.

Franco Grillini, senador de 51 años del Partido Democrático de la Izquierda, devolvió ayer el tema al primer término de la actualidad. "La homosexualidad existe en nuestra sociedad en un porcentaje de entre el cinco y el diez por ciento de la población" afirmó el político, homosexual confeso y que ha sembrado la polémica al afirmar que en la Serie A italiana tiene constancia de que existen al menos una veintena de futbolistas homosexuales, si bien "ninguno lo ha confesado y yo, claro, no puedo dar sus nombres".

Las palabras de Grillini, que aseguró que "conozco a un árbitro importante que también lo es", fueron ayer noticia aunque apenas nadie quiso referirse a ellas, rebatiéndolas o confirmándolas.

El político afirmó que Beckham sigue siendo el principal icono para los gays y centrándose en la Liga italiana destacó al milanista Kaká como el futbolista "más atractivo" para la comunidad homosexual italiana. En ambos casos, sin embargo, aclaró que no son homosexuales aunque, advirtió, "sé que más de una veintena de jugadores de la Serie A sí lo son".