Lo que exige Luis Enrique a sus jugadores

El ex seleccionador español quiere un PSG que ataque todo el partido desde el primer minuto

El asturiano se mostró convencido de que sería capaz de devolver la alegría a los aficionados parisinos

¡Así ha sido el primer entrenamiento de Luis Enrique como técnico del PSG!

Luis Enrique ha dirigido el primer entrenamiento como técnico del PSG / PSG

SPORT.es

SPORT.es

La primera entrevista que el técnico asturiano concede desde que se unió al club parisino sirvió para despejar cualquier tipo de dudas respecto a las exigencias hacia sus jugadores. Luis Enrique habló del estilo de ataque que quiere para su plantilla y confía en devolver la alegría a los aficionados al PSG.

Además, se mostró motivado ante la idea de un nuevo reto en un país diferente, "Estoy muy feliz y muy orgulloso, no veo la hora de empezar. Todo es nuevo y cuando todo es nuevo sales de tu zona de confort. Pero estoy motivado porque es un nuevo país, una nueva ciudad, nuevos jugadores". El primer amistoso del conjunto parisino será ante el Le Havre el próximo viernes 21 de julio.

Durante la entrevista, el ex técnico azulgrana, entre otros, resaltó la idea de jugar en ataque hasta el último minuto de partido sin necesidad de especular. “Creo que los que han visto jugar a mis equipos conocen un poco mis ideas. Soy claramente un entrenador de ataque. Junto a mi plantilla queremos un equipo que juegue desde el primer minuto, un equipo que no sea calculador y que está atacando. Queremos que nuestros seguidores se diviertan y los jugadores se diviertan representando al Paris Saint-Germain", aseguró.

El propio Luis Enrique se ve como la pieza que hacía falta en el Paris Saint-Germain para poder triunfar como equipo. Así lo explica él: "Todos los jugadores del Paris Saint-Germain son grandes jugadores. Los jóvenes del centro de formación se convertirán si no lo son ya, además de los que ya están presentes y los que ya ha fichado el club, pero para hacer un equipo hace falta una mezcla de todo eso y un entrenador que crea en ello. Y en lo que a mí respecta, estoy totalmente convencido de que lo conseguiremos", agregó.