Lucas Pérez surge por fin efecto en Riazor

Los coruñeses suman su séptima victoria consecutiva y mantienen el liderato de su grupo

Lucas Pérez, cuando fue presentado con el Deportivo de la Coruña

Lucas Pérez, presentado con el Deportivo de la Coruña / EFE

Guillermo Piserra

El Dépor está en estado de gracia. Actualmente, suman 7 victorias consecutivas y se encuentran líderes en solitario con diferencia de 1 punto respecto al Nàstic.

"Los Herculinos" (nombre con el que se apoda a la afición del Deportivo) sabían que la cita de este domingo era de lo más importante de la temporada. Ya que si ganaban conseguían el liderato. Y así fue, el domingo Riazor no falló al encuentro y las gradas se tiñeron de blanquiazul, un hecho que el conjunto coruñés nos dejó uno de los mejores partidos de la temporada.

Lucas Pérez, la popular estrella del equipo, abrió el marcador desde los 11 metros. Posteriormente, realizó la asistencia a Mella para poner el segundo tanto del combinado "turco" en el marcador.

Recortaba distancias el Lugo en el minuto 60. Pero Lucas volvió a aparecer y asistió a Davo para aumentar la distancia y finalmente, llegó el 4-1 definitivo para los coruñeses y nuevamente, volvió a aparecer Lucas Pérez para asistir en este caso a Hugo Rama.

Davo remata de cabeza un centro de Lucas Pérez para poner el tercer gol del partido.

Davo remata de cabeza un centro de Lucas Pérez para poner el tercer gol del partido. / CARLOS PARDELLAS

Lucas, que llegó al Deportivo procedente del Cádiz por poco menos de 1 millón y pagando la mitad del traspaso de su bolsillo, volvió al club de sus amores en el mercado de invierno con el objetivo de ascender al equipo a segunda división. Pero lamentablemente no cumplió su objetivo tras ser derrotados en la semifinal del playoff de ascenso por el Castellón.

Los coruñeses se adelantaron en la ida por un 1-0 que lo dejaba todo a decidir en Castalia. El resultado quedó en un fatídico 4-3 a favor de los "orelluts", lo cual clasificaba a los blanquinegros por haber quedado mejor en la clasificación regular de su grupo (el Castellón quedó tercero y el Deportivo quedó cuarto).

Los jugadores del Deportivo, en Castellón

Los jugadores del Deportivo, en Castellón / @RCDeportivo

A pesar de no lograr su objetivo, Lucas Pérez sigue luchando por un objetivo común entre todos los aficionados del conjunto coruñés. Devolver al Deportivo de la Coruña a la élite del futbol español. Donde un equipo tan mítico se merece estar.