El United se toma la revancha y elimina a Emery de la Carabao

Los Red Devils remontaron al Aston Villa en la EFL Cup tras perder contra los 'villanos' hace cuatro días en la Premier

Martial, Rashford, Bruno Fernandes y McTominay anotaron para los de ten Hag

Los jugadores del United celebran uno de los goles ante el Aston Villa

Los jugadores del United celebran uno de los goles ante el Aston Villa / Manchester United

Marc Marín

El Manchester United se tomó la revancha tras la derrota en la Premier hace cuatro días y eliminó al Aston Villa de la Carabao Cup tras remontar un partido en el que los de Unai Emery se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones.

United-Aston Villa

Carabao Cup

4
2
Alineaciones
Manchester United
Dúbravka; Lindelöf (Lisandro Martínez, 87'), Maguire, Malacia, Dalot, Fred, (Elanga, 62'), McTominay (Garnacho, 62'), Bruno Fernandes, Van de Beek, Rashford (Casemiro, 81') y Martial (Eriksen, 62').
Aston Villa
Olsen; Young (Cash, 74'), Konsa (Mings, 58'), Chambers, Augustinsson (Digne, 80'), Ramsey (Bailey, 58'), Kamara, Douglas Luiz, McGinn, Watkins e Ings (Buendia, 58').

La primera mitad en Old Trafford dejó mucho que desear tras terminar sin disparos a portería por parte de ningún equipo. En los primeros compases, el Aston Villa logró dominar con una presión alta ante la salida del balón del United, que se veía obligado a jugar en largo.

No obstante, con pocas ocasiones que llevarse a la boca para los de Emery, los Red Devils comenzaron a despertar y poco a poco se hicieron con la posesión del balón, aunque sin concretar con remates sus jugadas y forzando numerosos saques de esquina.

A los 18 minutos, Bruno Fernandes anotaría a placer un gol que sería posteriormente anulado por un claro fuera de juego de Rashford en el inicio de la jugada. Era la primera acción destacada del partido en contra de un Aston Villa cada vez más encerrado atrás.

Dalot, en el 23’, dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad. El lateral llegó al segundo palo para rematar de cabeza un centro de Malacia desde la izquierda, donde había combinado con Rashford. El balón tocó en un defensa y salió a córner.

Por parte del Villa, las únicas ocasiones llegaron pasada la media hora de juego. McTominay tuvo que salvar bajo palos un saque de esquina olímpico. Más tarde, Young probó el disparo lejano tras cazar un rechace a la salida de un córner.

En la segunda mitad, el guion cambiaría por completo. Todo lo que no se vio en la primera mitad, sucedió en apenas tres minutos. Tan solo habían pasado dos minutos tras la reanudación cuando una recuperación en campo propio terminaba con un genial contragolpe del Aston Villa definido por Watkins a pase de Ramsey. Protestaron los futbolistas del United una posible mano en el inicio de la jugada.

Pero pese a encajar, no se vino abajo el conjunto de ten Hag y logró las tablas en la acción posterior. Un balón de Dalot a la espalda de la defensa terminaba con una asistencia al segundo palo de Bruno Fernandes para el remate a placer de Martial. Durísimo golpe para los de Emery, que no les había durado la ventaja ni siquiera un minuto.

Pasada la hora de juego, llegaría el segundo del Aston Villa. Young la ponía muy pasada al segundo palo, donde llegaba un Bailey que no dio el balón por perdido y, sobre la línea de fondo, la puso de cabeza atrás. En su intento por despejar, Dalot terminó metiéndose el balón en su propia portería.

Esta vez tuvo mejor suerte el Aston Villa, pues dos minutos después, como ya sucediese tras el primer gol, pudo volver a igualar el United por medio de un Rashford que, totalmente solo, se durmió tras un gran control y terminó rematando muy forzado con dos defensores ya encima.

Cuando no perdonaría el delantero inglés sería en el 67’ tras una sucesión de errores defensivos del Aston Villa. Eriksen corría un balón en largo y obligaba a Young a irse al suelo. El rechace lo cazaba dentro del área Rashford, que esta vez no perdonaba ante Olsen.

Instantes después, pudo poner el tercero Bruno Fernandes tras una gran jugada individual. El United estaba desatado y el Aston Villa se defendía como podía. Olsen salvaba a los suyos con un paradón a disparo de Bruno Fernandes a la media vuelta desde el punto de penalti. En el saque de esquina posterior, otra vez el guardameta visitante salvó el 3-2 tras un potente remate de cabeza de Maguire.

De nuevo el centrocampista portugués lo intentó en el 76’ con un disparo lejano. Y tanta insistencia iba a tener su premio. Tras un error en la entrega de Olsen, el internacional con Portugal anotaría en su enésima ocasión para darle la vuelta al marcador. Tocó su disparo en Ming y terminó colándose en la portería.

En los últimos compases, con un Aston Villa ya desaparecido, McTominay se topó primero con el larguero en el 88’, pero logró su gol ya en el descuento. Era el cuarto y definitivo para un United que pasa de ronda en la Carabao Cup.