Marruecos debuta con un triunfo pírrico sobre Ghana

Marruecos debuta con un triunfo pírrico sobre Ghana

Hakimi, con la camiseta de Marruecos, durante el partido de la Copa de África frente a Ghana
Hakimi, con la camiseta de Marruecos, durante el partido de la Copa de África frente a Ghana | AFP

El combinado magrebí se impuso por 1-0 con un gol de Boufal en el minuto 83

En los otros dos partidos de la tarde, Guinea venció a Malaui (1-0) y Gabón a Comoras (0-1)

Un gol de Sofiane Boufal a falta de siete minutos para la conclusión permitió al Marruecos arrancar con victoria su andadura en la Copa de África que se disputa en Camerún, al imponerse este lunes por 1-0 a Ghana.

Boufal, exjugador del Celta de Vigo, que actualmente milita en las filas del Angers francés, no desaprovechó un balón rechazado en el interior del área para batir con un potente disparo cruzado al guardameta ghanés Joe Wollacott.

El portero del Sevilla Yassine Bounou evitó minutos antes que Ghana se adelantase en el marcador con una sensacional parada a un remate del delantero Joshep Plantisil, jugador del Genk belga.

Con esta victoria, Marruecos se situó como el primer líder del grupo C empatada a puntos con la selección de Gabón, que se impuso a Comoras por el mismo resultado con un solitario gol a los 16 minutos del delantero del Al Arabi catarí Aaron Boupendza.

La selección de Guinea se impuso este lunes por 1-0 a la de Malaui con un gol a los 35 minutos de Issiaga Sylla, que no desaprovechó un magnífico pase de Jose Kante.

Un triunfo que permitió al conjunto guineano igualar a puntos al frente de la clasificación del grupo B a Senegal, que derrotó en el primer encuentro de la jornada por 1-0 a Zimbabue con un gol de penalti del jugador del Liverpool inglés Sadio Mané en el tiempo de prolongación.

Temas