En Turquía dan por hecho el fichaje de Cristiano por el Fenerbahce

El técnico, Jorge Jesús, habría convencido a su compatriota para firmar por el equipo turco

El mercado de fichajes en Turquía no cierra hasta el 8 de septiembre

Cristiano Ronaldo, en busca de una salida

Cristiano Ronaldo, en busca de una salida / Perform

Alex González

Cristiano Ronaldo se ha cansado de ser suplente en el Manchester United y pese a que todo parecía indicar que se quedaría en Old Trafford, tal y como explicó Erik Ten Hag, puede que finalmente el culebrón del verano de un giro y acabe con el portugués jugando en Turquía.

La llegada del nuevo míster y de grandes fichajes, como Antony, que debutó este fin de semana con gol ante el Arsenal, ha relegado al banquillo al astro luso que únicamente ha disputado 211 minutos de juego en este arranque de curso en la Premier League.

Cristiano no está dispuesto a dilatar mucho más esta situación y le habría dicho a Jorge Mendes que le buscara una salida pese a que el mercado de fichajes de las grandes ligas ya ha cerrado. Sin embargo, ligas 'menores' como la turca podrían ser una vía de escape para cambiar de aires ya que todavía pueden realizar movimientos.

Según informa el medio turco 'Ajansspor', Cristiano Ronaldo tiene sobre la mesa la posibilidad de ser jugador del Fenerbahce, equipo que dirige su compatriota Jorge Jesús, el entrenador que fue campeón de la 'Ajansspor' 'Ajansspor' con Flamengo en 2019, y que podría haber sido decisivo para que el portugués llegue al equipo turco.

Ten Hag: "Por supuesto que Cristiano Ronaldo sigue en mis planes"s

El entrenador del Manchester United insiste en que no cuenta con una salida de la estrella portuguesa. / Perform

Según la información que publica el diario turco, 'Ajansspor' 'Ajansspor' ya se ha reunido con su compatriota Cristiano Ronaldo y lo ha convencido para que se incorpore al equipo y juegue este año en el Ulker Fenerbahçe Stadium. Además, según 'Ajansspor', el propio presidente del Fenerbahçe, Ali Koc, ya ha afirmado que " el club ha llegado a un acuerdo verbal con Cristiano Ronaldo" pero añaden que la bomba del “fichaje del siglo” para Turquía será detonada cuando acabe de definirse la cuantía del traspaso.

Lo más sorprendente es que el Fenerbahce tampoco jugará la Champions League, uno de los principales objetivos de Cristiano Ronaldo, y motivo por el cual ya rechazó al Sporting de Lisboa. Sin embargo, el hecho de ver que Ten Hag realmente no cuenta con él le ha hecho rebajar sus pretensiones para cambiar de equipo. En verano, el cinco veces ganador del Balón de Oro quería mudarse a un club de la competición continental y que su agente Jorge Mendes hizo todo lo posible para encontrarle a su cliente un club de élite pero al final, sus esfuerzos resultó inútil. Cristiano Ronaldo negoció hasta el último momento con otros grandes de Europa como Chelsea, Bayern Munich, PSG, Atlético de Madrid y Nápoli, pero ninguna opción llegó a buen puerto.

Turquía parece la única vía de escape y hasta el 8 de septiembre no cierra el mercado de fichajes allí. Veremos si al final se concreta, y Cristiano acaba luciendo el azul y amarillo del Fenerbahce.