El Tottenham de Conte calienta motores

Triunfo sin lujos pero tampoco sobresaltos del Tottenham en un nuevo derbi londinense

Un gol de Sergi Canós en propia meta durante la primera mitad y otro de Son en la segunda sirven a los de Conte para sumar de tres

El Tottenham no quiere descolgarse

Aumentan los casos de positivo en el Tottenham / @SpursOfficial

Adrià León

Victoria crucial de los Spurs de Antonio Conte para no descolgarse definitivamente de las posiciones de privilegio. Los londinenses, que esta vez recibian al Brentford de la misma ciudad, no sufrieron en exceso las acometidas de los visitantes, mucho más desafortunados de lo que nos tienen acostumbrados. Canós, en propia meta, y Heung-Min Son, fueron los goleadores del encuentro.

Tottenham-Brentford (02/12/21)

Premier League

2
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Ben Davies, Dier, Davinson; Reguilón, Hojbjerg, Skipp, Emerson (Tanganga, 83'); Son (Bergwijn, 87'), Lucas (Winks,77') y Harry Kane.
Brentford
Álvaro Fernández; Pinnock, Jansson, Goode; Henry, Janelt (Jensen, 70'), Norgaard, Onyeka (Baptiste, 56'), Canós (Wissa, 70); Mbeumo y Toney.

El Tottenham estaba obligado a sumar de tres y tardó poco en hacerlo visible. Heung Min Son sacó en corto un servicio que él mismo acabó colgando al corazón del área para que Sergi Canós tocase y desviase el esférico, rematado previamente. De nuevo el juego aéreo pudo significar el 2-0, pero Eric Dier no acertó a conectar el balón servido por Son. El mismo Son -y también Reguión y Hojbjerg- lo intentaron, pero lejos de sorprender a Álvaro Fernández.

Mientras tanto, el Brentford no daba síntomas de recuperación. Su primer disparo, que no encontró los tres palos, llegó pasada la media hora de juego a cargo de Mbeumo, El francés conectó una volea que finalizaba una larga jugada dentro del área, pero no pudo dirigir su disparo con precisión. Poco más ofreció el conjunto de Thomas Frank, que pudo sacar tajada de un fuerte saque de banda al interior del área en los últimos instantes del primer tiempo. La última fue para el Tottenham tras una mala salida del meta español, pero ningún local pudo efectuar un remate limpio.

Volvió a salir ligeramente mejor el Tottenham tras la reanudación. Los de Conte estuvieron cerca de doblar su ventaja tras un buen centro lateral que nadie acertó a rematar dentro del área pequeña. Kane y Davies lo intentaron para los Spurs, mientras que Janelt hacia lo propio para el Brentford tras una buena filtración de Henry. Pero cuando más -y mejor- se estaba desmelenando la escuadra visitante, Kane montó un contragolpe letal que habilitó a Reguilón por la banda para servirle en bandeja la segunda diana de la noche a Heung-Min Son.

Mucho más obligados y con mucho menos que perder, los visitantes, aunque también londinenses, buscaron con más insistencia las inmediaciones de Hugo Lloris en el último tercio de partido, aunque apenas le inquietaron. Con todo, los Spurs de Conte, que aún no conoce la derrota liguera en Londres, suman tres puntos importantes para empezar a despegarse de una zona media de donde también quiere escapar el Manchester United.