La pegada de CR7 amarga al Arsenal

El Manchester United remontó a los ‘gunners’ liderados por la pegada de Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete

CR7 llegó a los 801 goles en su carrera, sumando clubes y selección. El Arsenal pierde un billete hacia la zona Champions

Un doblete de Cristiano Ronaldo sirvió al United para remontar al Arsenal
Un doblete de Cristiano Ronaldo sirvió al United para remontar al Arsenal. | Premier League

Cristiano Ronaldo regaló una victoria de despedida a Michael Carrick. Con Ralf Rangnick en el palco de Old Trafford, preparado para tomar las riendas del equipo el fin de semana, la pegada del portugués volvió a marcar la diferencia. La víctima esta vez fue el Arsenal, ingenuo, que no supo aprovechar las dudas locales para puntuar en el Teatro de los Sueños.

FICHA TÉCNICA

Premier League

MUN

3-2

ARS

Manchester United

De Gea; Dalot, Lindelof, Maguire, Telles; McTominay, Fred; Rashford (Lingard, M.79), Bruno Fernandes (Van de Beek, M.90), Sancho; Cristiano Ronaldo (Martial (M.88).

Arsenal

Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tavares; Thomas, Elneny; Martinelli, Odegaard (Lacazette, M.80), Smith-Rowe (Saka, M.69); Aubameyang (Nketiah, M.80).

Goles

1-0 M.13 Smith-Rowe; 1-1 M.44 Bruno Fernandes; 2-1 M.52 Cristiano Ronaldo; 2-2 M.55 Odegaard; 3-2 M.70 Cristiano Ronaldo.

Árbitro

Martin Atkinson. TA: McTominay (M.45).

Estadio

Old Trafford.

Y eso que los de Arteta gozaron del mejor inicio posible. El vasco no pudo contar con Saka de inicio, pero sí lo hizo con un afortunado gol. Tras el despeje de un córner por parte de la defensa local, Smith-Rowe empaló una volea desde la frontal que encontró a De Gea lastimado en el suelo. El balón entró sin oposición. El VAR revisó que la lesión del portero fue propiciada por un pisotón de su compañero Fred y no había falta, así que el gol subió al marcador.

En una primera mitad muy floja, el United encontró consuelo en la pausa de Sancho. Revivido con Carrick, un paso filtrado del extremo acabó con Bruno Fernandes empatando, y de paso rompiendo su maleficio: no marcaba con el United desde el 11 de septiembre.

Faltos de precisión en todo el primer tiempo, ambos equipos de revolvieron tras el descanso. De Gea y Ramsdale se vieron obligados a dejar dos paradas notables. Cuando la tuvo Ronaldo, no falló. CR7 cazó otro pase de la muerte, esta vez de Rashford. Estalló el ‘siuu’ en Old Trafford, silenciado a los tres minutos cuando Odegaard volvió a igualar. Pese a todos sus defectos, al Arsenal le queda agarrarse a su talento joven: sus últimos 8 goles los han marcado menores de 24 años.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

El partido se rompió y entre el desorden, definieron los errores juveniles del Arsenal. Odegaard malogró su empate cometiendo un evitable penalti sobre Fred. Desde los once metros, Cristiano culminó su noche. Reventó el balón en un obús para registrar el tanto número 801 de su carrera, entre club y selección. Datos de extraterrestre para un futbolista que, a sus 38 años, sigue marcando la diferencia en la Premier. El Arsenal pierde su billete hacia la zona Champions, y el United encuentra consuelo antes de que empiece la era Rangnick.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil