Touré se incorpora como entrenador a la academia del Tottenham

El ex jugador del Barça será un referente para los jóvenes jugadores del equipo londinense

El ex internacional por Costa de Marfil entrenó a principios de este año al Olimpik Donetsk en Ucrania y al Akhmat Grozny en Rusia

Yaya Touré quiere ser entrenador

Yaya Touré quiere ser entrenador / Sport.es

sport.es

Según The Sun, Yaya Touré se incorpora como entrenador a la academia del Tottenham. La ex estrella del Barcelona y del Manchester City ha empezado a trabajar junto a los entrenadores de la academia del Tottenham Dean Rastrick y Chris Powell para empezar a acumular experiencia de manera informal con vistas a prepararse para ejercer como técnico.

El ex internacional por Costa de Marfil se retiró hace casi dos años después de su brillante carrera como jugador. Desde entonces, se está preparando para postularse en los banquillos y a principios de este año, entrenó al Olimpik Donetsk en Ucrania y al Akhmat Grozny en Rusia, pero decidió regresar a Londres para estar con su familia y continuar su carrera como entrenador en Inglaterra.

Touré es un referente para los jóvenes de la cantera de los Spurs debido a su gran experiencia después de terminar su carrera como uno de los mejores jugadores de la Premier League.

El jugador de 38 años ganó tres títulos de la Premier League, una Copa FA y dos Copas de la Liga mientras jugó 316 partidos con el City y marcó 78 goles con Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Pep Guardiola.

Touré terminó su carrera con 616 apariciones en la categoría absoluta y 103 goles, así como 101 partidos internacionales y 19 goles con Costa de Marfil.