Conte quiere reencontrarse con Perisic en el Tottenham

El nuevo técnico del equipo londinense tiene varios deseos para el próximo mercado invernal

El extremo croata termina contrato en junio de 2022

Ivan Perisic celebra el gol de Lautaro Martínez al Spezia

Ivan Perisic celebra el gol de Lautaro Martínez al Spezia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Antonio Conte quiere rescatar a uno de sus futbolistas fieles del Inter de Milán. Ivan Perisic, extremo de 32 años, entra en su último año de contrato con el cuadro 'neroazzurro' y ha rechazado renovar. Según el medio alemán Sport1, el técnico italiano piensa en el centrocampista, con quien ya conquistó un Scudetto la pasada temporada, como refuerzo en el próximo mercado de enero.

Por su parte, Perisic busca una nueva aventura lejos de Italia, en una nueva liga. El Inter ha tratado de renovar por todos los medios al atacante sin éxito, mermado por la delicada situación financiera de la entidad. El internacional croata se niega en banda. Tras cinco temporadas vistiendo la zamarra del conjunto italiano quiere zarpar en busca de nuevos retos. Y, preferiblemente, en un nuevo campeonato.

Ahí es donde entra Conte, que entrena al Tottenham Hotspur de la Premier League. El extécnico de los interistas podría hacerse con el pase del croata por unos 13 millones de euros, según Sport1, o bien negociar su incorporación como agente libre de cara a la próxima campaña. Perisic es todo un trotamundos del fútbol, con pasado en la Bundesliga (Bayern, Wolfsburgo y Borussia Dortmund), Bélgica (Roeselare y Brujas), Francia (Sochaux), y orígenes en el Hajduk de su Croacia natal. Sin embargo, el subcampeón del mundo con el combinado balcánico en 2018 todavía no ha pisado Inglaterra a nivel de clubes.