Así tira el dinero el Chelsea

Los 'blues' han destituido al Graham Potter y deberá fichar a su tercer entrenador esta campaña

El equipo de Londres se ha gastado 641 millones de euros en fichajes en una temporada

Potter, despedido del Chelsea

Potter, despedido del Chelsea /

Marc Pérez

El Chelsea ha destituido a Graham Potter a solo diez días de verse las caras con el Real Madrid. De esta manera, deberá fichar a su tercer técnico en una temporada en la que se ha gastado 641 millones de euros en incorporaciones. En definitiva, una máquina de 'tirar' el dinero sin rumbo ni proyecto.

Los 'blues' han tenido que prescindir de los servicios de Potter por sus malos resultados. El combinado londinense marcha undécimo en la Premier y los fichajes no acababan de encajar. Así, el Chelsea ha despedido a un técnico por el que tuvo que pagar la friolera de 24 millones al Brighton hace apenas siete meses, sumado a los siete que pagó a Tuchel por su destitución.

Además, el inglés tenía un contrato de 12 millones por temporada. Es decir, en apenas siete meses, el Chelsea ha pagado unos 36 'kilos' entre su incorporación y su ficha y, sin contar su posible indemnización, más los siete del técnico alemán.

Para colmo, a partir de la llegada de Todd Boehly, dueño de los blues desde hace un año, los 'blues' se han gastado 641 millones en fichajes entre las ventanas de verano e invierno. Lo que convierte al Chelsea, en el primer equipo de la historia que llega a esta cifra en un año.

Asimismo, los fichajes no están dando resultados. Solo la llegada de Joao Félix, cedido por el Atlético, ha constituido un pequeño cambio en el juego de los de Londres. Los demás, todas han sido incorporaciones sobredimensionadas por futbolistas sin explotar.

En definitiva, el Chelsea es un equipo sin rumbo y sin ningún tipo de plan ni proyecto. Ahora, deberá buscar un nuevo técnico a falta de 10 días para jugar ante el Madrid en Champions. Las prisas no invitan al optimismo.

TEMAS