Solskjaer avisa a sus jugadores que teme lo peor

Una derrota ante el Tottenham podría suponer la destitución de Solskjaer

Una derrota ante el Tottenham podría suponer la destitución de Solskjaer / AFP

Alex Muñoz

El futuro de Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United pende más de un hilo que nunca. El noruego no ha logrado mantener las sensaciones positivas que dejó la temporada pasada cuando sustituyó a Mourinho, y el equipo está muy lejos de cumplir los objetivos a los que aspiraban al inicio del curso. Por giros del destino, si los 'Red Devils' no logran vencer al Tottenham, que dirige, precisamente, el portugués, Solskjaer será destituido, tal y como el propio entrenador, según el 'Mirror', se ha encargado de informar a su plantilla.  

Los dirigentes del equipo se han encargado en numerosas ocasiones de defender al preparador, antiguo jugador del club, por activa y por pasiva, pero en Old Trafford el crédito se ha acabado, y el propio Solskjaer lo sabe. Los números no engañan, y la temporada del Manchester United, uno de los miembros del llamado 'Big Six', es muy decepcionante. Novenos con 18 puntos en catorce jornadas, en Premer League apenas suman cuatro victorias, a 22 puntos (más de los propios) del líder y a ocho de Champions League. Desastroso. 

La buena noticia es que la Europa League, competición que debe ser el objetivo de los 'Red Devils' tal y como están las cosas, está solo a dos puntos. Sin embargo, el equipo que ocupa el último puesto que de acceso es el Tottenham, el futuro rival de los de Manchester, y la llegada de José Mourinho les ha dado vida. Será en Old Trafford donde ambos se enfrenten, y, con la moneda al aire, Solskjaer necesita, sea como sea, que salga cara. 

POCHETTINO, LA OPCIÓN FAVORITA

El argentino está ahora sin equipo, pero, pese a su destitución, sigue teniendo un cartel inmejorable en toda Europa. Un grande, aunque no últimamente, como el Manchester United sería un proyecto muy interesante en el que recalar, y Pochettino lo sabe. El preparador no quiere tardar en volver, y pese a los rumores que le relacionan con el Bayern de Munich podría aceptar la propuesta de Ed Woodward si, finalmente, Solskjaer es destituido.