Rüdiger, en la órbita de Manchester United y Newcastle

El central termina contrato en junio y las sanciones impuestas al Chelsea dificultan mucho su continuidad

Según 'Mirror', los 'Red Devils' y los 'Magpies' son los equipos de Premier League más interesados por el jugador

Rüdiger termina contrato y con las sanciones impuestas por el gobierno británico, difícilmente renueve | EFE

Rüdiger termina contrato y con las sanciones impuestas por el gobierno británico, difícilmente renueve | EFE / Rüdiger termina contrato y con las sanciones impuestas por el gobierno británico, difícilmente renueve | EFE

Albert Isern

Antonio Rüdiger está viviendo con toda probabilidad sus últimos días como jugador del Chelsea. La situación del futbolista llevaba meses siendo incierta por la finalización de su contrato en junio, pero después de que el club presidido hasta entonces por Abramovich haya sido sancionado por el gobierno británico sin poder -entre otras acciones- renovar jugadores, todo hace indicar que su destino está alejado de Stamford Bridge.

Los 'Blues' recurrirán a la sanción y está por ver si los organismos perdonan parte del castigo de cara al próximo mercado de verano, pero a día de hoy la realidad es que el Chelsea no puede completar fichajes ni renovaciones. Según 'Sky Sports', el club había tenido opciones de renovar al exjugador de la Roma en los últimos meses, pero ahora la situación parece más que complicada.

Ante esta tesitura, no han tardado en aparecer los primeros clubes interesados por el defensor alemán. Según 'Mirror', Manchester United y Newcastle verían con muy buenos ojos la incorporación del futbolista, que además llegaría gratis y como agente libre. De hecho, el jugador ya puede negociar un precontrato con cualquier club del mundo, ya que quedan menos de seis meses para la finalización de su contrato.

Los otros contratos que terminan el próximo junio en la parcela deportiva de la entidad londinense son los de Emerson Palmieri, Danny Drinkwater, Baba Rahman, Matt Miazga, Jake Clarke-Salter, Charly Musonda, César Azpilicueta y Andreas Christensen. Los dos últimos han sido muy relacionados con un posible interés del Barça. El Chelsea ve como se le acumulan unos problemas en el ámbito institucional que, en consecuencia, acaban afectando al equipo dirigido por Tuchel. Los 'Blues' tiene mucha faena por hacer en los despachos.