El Barça quiere cerrar a Azpilicueta y Christensen en cuestión de días

El lateral estaría totalmente encarrilado y el central, muy cerca del acuerdo

El área deportiva considera que son oportunidad de mercado y mejorarán la plantilla

Azpilicueta podría ser el primer fichaje del próximo verano

Azpilicueta podría ser el primer fichaje del próximo verano / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya indicó el director del área internacional de fútbol del Barça, Jordi Cruyff, que el club se ponía ya manos a la obra para concretar las renovaciones pendientes y también a preparar el decisivo mercado de junio, que debe dar un impulso al proyecto la próxima temporada.

El Barça tiene claro que va a centrar todos sus esfuerzos económicos en el fichaje de un delantero centro, por lo que el resto de incorporaciones deben llegar como oportunidades a coste cero. Dos de ellos pueden ser los jugadores del Chelsea, Azpilicueta y Christensen, que vendrían a reforzar la defensa.

'PESCAR' EN EL CHELSEA

La operación lleva abierta ya muchos meses desde el área deportiva y está muy cerca de fructificar. El club ha ido hablando con el entorno de estos dos futbolistas y tienen claro que los próximos días van a ser decisivos porque ambos quieren definir ya su futuro. En el caso de Azpiluceta, el Barça lo tiene prácticamente apalabrado con un contrato de tres temporadas. Vendría a reforzar el lateral diestro y el club considera que reúne el perfil. Es un jugador internacional, de alto rendimiento y con un físico muy bueno.

El caso de Christensen pintaba muy bien hace unas semanas, pero el Barça congeló la operación para tantear a otros centrales de primer nivel. En los últimos días se ha retomado el tema y el danés cuenta ya con más ofertas aunque su prioridad pasa por jugar en el Camp Nou. El área deportiva cree que es un central muy del estilo Barça, que ha crecido muchísimo en la Premier en los últimos años y que sería un futbolista para luchar por la titularidad sin problema. El club ya ha lanzado su oferta y espera respuesta la próxima semana.