¡Golpe al Chelsea de Abramovich! No podrá fichar, no podrá renovar... ¡ni siquiera vender entradas!

Reino Unido presenta las duras sanciones que deberá acatar el oligarca ruso y que pueden provocar el caos

Sus activos quedan congelados y tiene también vetada la entrada al Reino Unido

Abramovich anuncia que vende el Chelsea

Abramovich anuncia que vende el Chelsea / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Se estrecha el cerco sobre los oligarcas rusos en el Reino Unido, lo que complica y mucho los planes de venta del Chelsea por parte de su propietario, el multimillonario Roman Abramovich.

El dueño del conjunto 'blue' de Stamford Bridge se encuentra entre los siete oligarcas rusos que se verán afectados por una congelación de activos y prohibición de viaje a tierras británicas bajo las brutales nuevas sanciones del Reino Unido reveladas hoy, según el 'Daily Mail'.

TODAS LAS SANCIONES AL CHELSEA

NO pueden vender entradas (los que ya tenían las mantendrán)

NO pueden realizar traspasos, fichajes o renovaciones

NO puede 'vender merchandising' (ni online ni en el estadio)

NO puede invertir más en seguridad

El gobierno de Boris Johnson ha anunciado que al propietario del Chelsea también se le prohibirá realizar transacciones con particulares y empresas del Reino Unido, lo que significa que su plan de vender el club parece imposible a día de hoy, después de varios días donde las ofertas se han ido sucediendo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores londinense, el conocido 'Foreign Office', dijo que la Ley de Delitos Económicos que entrará en vigor la próxima semana "permitirá al gobierno del Reino Unido avanzar más y más rápido que nunca en materia de sanciones", a la vez que habla de "sangre ucraniana en las manos" de los siete oligarcas puestos bajo el foco.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, señaló al respecto que "no puede haber refugios seguros para aquellos que han apoyado el feroz ataque de Putin contra Ucrania. Las sanciones de hoy son el último paso en el apoyo inquebrantable del Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos despiadados al perseguir a aquellos que permiten la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos".

Así las cosas, y con estas nuevas medidas, el futuro del Chelsea en manos de su multimillonario dueño parece más oscuro que nunca.