Rubén Sellés, nuevo entrenador del Southampton hasta final de temporada

El técnico valenciano, hasta la semana pasada segundo entrenador del conjunto inglés, pasa al frente hasta el fin del curso

Debutó el pasado sábado en Stamford Bridge y consiguió una victoria importante (0-1) para no distanciarse de los puestos de permanencia, ahora a tres puntos

Rubén Sellés, nuevo entrenador del Southampton

Rubén Sellés, nuevo entrenador del Southampton / Southampton FC

Gerard Puentes

El técnico valenciano Rubén Sellés es el nuevo entrenador del Southampton. El conjunto de St Mary's apuesta por el ascenso del ayudante de Nathan Jones, despedido hace once días, hasta final de temporada.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo en Stamford Bridge en la victoria ante el Chelsea (0-1) han sido determinantes para confiar en un Sellés que se estrenó en el cargo de entrenador interino y lo ha mantenido hasta hoy viernes.

El club inglés ha anunciado esta misma mañana la firma de Sellés como nuevo entrenador del primer equipo, que actualmente se sitúa colista en la Premier League y necesita un cambio rápido si no quiere descender a la Championship once temporadas después.

A pesar de su juventud (39 años), el valenciano ha vivido diferentes experiencias en clubes de Grecia, Rusia, Azerbaiyán, Noruega, Dinamarca y España. Su primera aventura fue en 2008 como preparador físico del Iris de Salónica, con un breve paso por el fútbol base del Villarreal con las mismas funciones. Desde la temporada 2009/2010, Sellés pasó a ser segundo entrenador en clubes como Shinnik Yaroslav (Rusia), Aris Salónica (segunda etapa), Neftchi Baku (Azerbaiyán), Qarabag FK (Azerbaiyán) y Aarhus GF (Dinamarca), hasta volver a España como entrenador del juvenil B del Valencia en agosto de 2020.

Cinco meses después, dio el salto al fútbol danés con el Copenhague, donde consiguió el título de liga. Al acabar la temporada, Ralph Hasenhüttl lo convenció para fichar por el Southampton como su segundo. La destitución del propio Hasenhüttl a los cuatro meses y la llegada de Nathan Jones no cambió sus funciones, aunque después de la marcha de este último hace poco más de diez días ha convertido a Sellés como el 'elegido' para la misión de conseguir la permanencia.

Según aseguran medios ingleses, el valenciano no era la primera opción, puesto que el club negociaba con Jesse Marsch, exentrenador del Leeds United y el RB Leipzig entre otros, aunque el pacto se rompió.

Salir de los puestos de descenso no será del todo fácil, puesto que el calendario para los de St Mary's es un tanto complicado: se enfrentará a los cuatro primeros clasificados en los próximos nueve partidos. Aun así, la cita inmediata para el Southampton es la visita a Elland Road, feudo de un Leeds United que se sitúa a un sólo punto y que ésta misma semana también ha iniciado el relevo en su banquillo con la llegada del español Javi Gracia.

El encuentro de urgencia para ambos será mañana sábado 25 de febrero a las 16:00 horas y, el que salga victorioso de los dos, si favorecen los demás resultados, podría salir de los puestos de descenso.