Romelu Lukaku asegura que es mejor delantero ahora que cuando estaba en el Manchester United

La leyenda Didier Drogba ha ayudado al delantero a asentar la cabeza

El ex del Inter de Milán quiere ayudar y ser un apoyo para el equipo

Lukaku: "Esta oportunidad llegó en el momento adecuado"

Lukaku: "Esta oportunidad llegó en el momento adecuado" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Lukaku regresa al Chelsea después de una década por 115 millones de euros y asegura que ha mejorado desde su última etapa en la Premier League.

El jugador de 28 años, llegó por primera vez al Chelsea hace una década, cuando estuvo a las órdenes de José Mourinho. Desde que abandonó la entidad 'blue' el jugador ha crecido exponencialmente, 113 goles totales de su etapa en el Manchester Unites, West Brom y Everton.

El nuevo jugador del Chelsea reveló que después de su fichaje ha estado comunicándose constantemente con Drogba. "Nuestra relación significa mucho para mí. No es que hablemos una vez al mes, ¡hablo con el chico cada pocos días!", comentó. "Tenemos un chat grupal, así que nos estamos comunicando constantemente y he estado hablando por teléfono con él un poco más en las últimas dos semanas. Tenía muchas preguntas que hacer y él todavía conoce a mucha gente aquí, así que realmente me preparó bien con los últimos detalles", continuó.

Lukaku asegura que lo único que le falta es conocer bien a toda la plantilla del Chelsea: "Ahora solo necesito conocer un poco mejor a los jugadores y al entrenador y estar disponible lo más rápido posible para el equipo". En su primer período en Stamford Bridge sólo consiguió 15 apariciones, pero está segunda vez vuelve convertido en una autentica estrella. "Me siento más completo. He intentado dominar todas las facetas que necesita un delantero y solo quiero seguir mejorando en los pequeños detalles todo el tiempo y seguir mejorando también en mis puntos fuertes", declaró.

El ex del Anderlecht ha confesado, que le gustaría ser una ayuda para equipo y hacerlos sentir cómodos para que se puedan apoyar en él. "Solo quiero intentar ayudar al equipo a ganar y estar disponible tanto para el entrenador como para mis compañeros. Quiero asegurarme de que se sientan cómodos y puedan apoyarse en mí en cualquier situación en la que estemos", afirmó.

Lukaku llega después de dos exitosas temporadas con el Inter de Milán y conseguir levantar el título de la Serie A en la segunda. Aunque el jugador es consciente de que la Premier League es totalmente diferente a la liga italiana, sabe como manejarse. "Italia es táctica y técnicamente una liga mejor, pero aquí en Inglaterra, todo se trata de la intensidad. Eso es lo que marca la diferencia, pero no es un problema para mí porque llevo aquí ocho años y sé de qué se trata", añadió.

Lukaku sabe que esperar de la Premier League: "No es que llegue a ser un jugador nuevo y no sepa muy bien qué esperar. Conozco la liga, he marcado bastantes goles aquí, pero el pasado es el pasado y ahora tenemos que mirar hacia adelante". Y es consciente, de que no es el mismo jugador que se fue del Chelsea: "Soy una nueva versión de ese jugador de antes. He evolucionado y el equipo al que me voy a unir es un equipo muy fuerte, así que ahora solo tenemos que demostrarlo en la cancha al competir por la Premier League".