Lukaku, a seguir haciendo historia en el Chelsea

El delantero es la guinda al gran proyecto deportivo de Thomas Tuchel en Londres

Con Werner, Ziyech, Pulisic, Havertz y Lukaku, los recursos ofensivos son inagotables

Lukaku, una máquina de hacer goles esta temporada

Lukaku, una máquina de hacer goles esta temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero belga, Romelu Lukaku, ya es a todos efectos jugador del Chelsea en lo que es un regreso a casa. A cambio de 115 millones de euros, el jugador ha recalado en Londres para poner la guinda a un equipo de autor y con infinitas variantes. Tras pasar por Everton, Manchester United e Inter, regresa a Stamford Bridge para seguir haciendo historia.

El ex del Anderlecht, que estuvo a las órdenes de José Mourinho en el Chelsea, ha vivido un crecimiento estelar desde que abandonara la entidad blue. En la última temporada, donde ha conseguido acabar con el reinado de la Juventus en la Serie A alzándose con el Scudetto, el atacante ha sumado más de 20 goles y más de 15 asistencias, algo que no ha logrado nadie desde hace 15 años.

Con la llegada del belga, Thomas Tuchel ya tiene a su disposición un abanico considerable de opciones en ataque. Lukaku se suma a Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Timo Werner y Kai Havertz para completar una delantera de lujo. Con la elástica del Inter, el delantero sumó 30 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones y fue el segundo máximo goleador de la Serie A con 24 tantos, por detrás de Cristiano Ronaldo.

Dar el salto definitivo en la Premier League

Romelu Lukaku es el elemento definitivo para el proyecto de Thomas TuchelTambién finalista de la FA Cup y supercampeón de Europa al derrotar al Villarreal, el gran objetivo para este curso es pelear por todo

Aunque si hay una competición con la que esta temporada está obsesionado el bloque es la Premier League. Destronar al Manchester City es, sin duda, el gran deseo y la llegada del belga es un paso en esa dirección. El Chelsea comenzó como un tiro: goleó al Crystal Palace (3-0) en casa con goles de Marcos Alonso, Christian Pulisic y Chalobah.