OFICIAL: El Chelsea ficha a Lukaku

Lukaku vivirá su segunda etapa en el Chelsea, que busca revalidar el campeonato europeo

El Chelsea, que desembola 115 millones, convierte a Lukaku en el fichaje más caro de la Premier

El Chelsea realiza un examen médico a Romelu Lukaku

El Chelsea realiza un examen médico a Romelu Lukaku / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El club ya lo ha hecho oficial. Lukaku regresa a Stamford Bridge. El futbolista belga vivirá una segunda etapa en el Chelsea tras su paso por la Serie A. El conjunto inglés ya ha anunciado el fichaje del jugador por 115 millones de euros, la cifra más alta de la historia de la Premier League, superando los 105 millones de Pogba.

Después de una gran temporada en Italia, la Premier recupera a Lukaku, que firmará por cinco temporadas. Se trata de una competición que conoce muy bien tras su paso por el Chelsea, el Everton y el Manchester United. Tuchel pretende con el fichaje del futbolista incorporar a un delantero de garantías para todas las competiciones, con descaro y mucho gol. El objetivo del club es claro, después de alzarse con la Supercopa de Europa quieren alcanzar el triplete. Pero para eso, deberá luchar ante el conjunto que lidera Pep Guardiola.

El jugador más caro de la historia

De hecho, el ya jugador 'blue' se convierte en el futbolista más caro de la historia, teniendo en cuenta los traspasos anteriores. Y es que Lukaku ha movido 328 millones de euros desde que inició su carrera. La primera vez que fichó por el club inglés, desembolsaron 20 millones de euros. Después, hay que sumarle los 35 millones que pagó el Everton, los 83 del Manchester United y los 80 del Inter. Ahora, con los 115 del Chelsea, superaría incluso a Neymar, que se sitúa en los 310.

La máxima categoría del fútbol inglés está batiendo sus propios récords. A diferencia de las crisis económica que asola a toda Europa, la Premier continúa una incesable batalla por continuar liderando Europa. Apostó el City por Gresalish. Y ahora lo hace el Chelsea por Lukaku, convirtiéndole en el jugador más valorado económicamente en la historia del fútbol. Faltará por ver si logran revalidar la Champions a final de temporada.