Lukaku será la bomba ‘blue’

El Inter se vio obligado a aceptar la última oferta del Chelsea por el delantero belga, la pieza que faltaba al rompecabezas de Thomas Tuchel y la gran punta de lanza para liderar el equipo

El ariete ha movido más de 336 millones de euros en un total de cinco traspasos

Buffon no blocó el balón y Lukaku lo aprovechó para marcar

Buffon no blocó el balón y Lukaku lo aprovechó para marcar / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Chelsea ha cerrado su fichaje estrella del verano. Lukaku jugará en Stamford Bridge esta temporada, previo pago de 115 millones por parte de los londinenses. El precio se queda dos millones por debajo del que pagó el Manchester City por Jack Grealish, convirtiendo al ariete belga en el segundo traspaso más caro de la historia de Inglaterra. El Inter se vio obligado a aceptar la última oferta de los ‘blues’, y Lukaku pasó gran parte de la revisión médica en Milán.

El belga era la pieza que faltaba al rompecabezas de Thomas Tuchel, una punta de lanza para liderar un equipo que se convierte, sin duda, en uno de los grandes favoritos a todo de cara a este curso. El Chelsea trabajó en la incorporación de un ‘9’ durante todo el verano, planteándose las llegadas de Erling Haaland y Harry Kane en primera instancia.

Sin embargo, la junta directiva dio por perdidos sus objetivos debido a la negativa de Dortmund y Tottenham para negociar. El Inter tampoco tenía en sus planes vender a su gran estrella, pero las necesidades económicas de los italianos, afectados por los efectos de la pandemia, les hicieron dar su brazo a torcer. Los 115 millones de euros que se pagarán por Lukaku elevan a cifras astronómicas todo lo que ha movido el belga en concepto de traspasos.

336 MILLONES EN CINCO TRASPASOS

En un total de cinco traspasos, Romelu Lukaku ha movido más de 336 millones de euros. El propio Chelsea lo compró del club donde se formó, el Anderlecht, por 20 millones en 2011. Su primera etapa en los ‘blues’ duró tres años, pero su papel en el equipo fue testimonial. Pasó por cesiones a West Brom y Everton, y finalmente los ‘toffees’ se hicieron con sus servicios en 2014 por unos 38 millones. Fue en Goodison Park cuando el belga empezó a mostrar su mejor versión.

Tras 87 goles en 166 partidos, el Manchester United de Jose Mourinho apostó por él. Fue el primer traspaso astronómico que se pagó por Lukaku, una inversión de 89 millones de euros en 2017.

Pese a que su paso por Old Trafford no fue tan exitoso, anotó 42 goles en 96 partidos con la camiseta del United. Sin embargo, no consiguió encajar bien su papel en el equipo, y los mancunianos decidieron venderlo al Inter de Milán en 2019. Los ‘nerazzurri’ tuvieron que desembolsar nada más y nada menos que 77 kilos.

REVOLUCIÓN EN LA DELANTERA

El fichaje de Romelu Lukaku completa la macroinversión que ha hecho el Chelsea en su ataque en las últimas dos ventanas de fichaje. A los 115 millones por el belga, se le suman los 182 que puso sobre la mesa el verano de 2020.

Roman Abramovich desembolsó 85 millones por Kai Havertz, 56 por Timo Werner y 42 más por el marroquí Hakim Ziyech. En enero de 2020, también pagaron 40 por Cristian Pulisic. Todos ellos, junto al canterano Mason Mount, son los que se disputarán los tres puestos de la delantera de Tuchel. Uno de los ataques más temibles del continente tras lograr la orejona.

Lautaro también puede ‘escapar’ de Milán

Verano muy movido en las oficinas del Inter de Milán. Tras los rumores, que cada vez parecen más reales, de la marcha de Lukaku al Chelsea por 115 millones de euros, ‘The Times’ apunta que no solo el delantero belga podría poner rumbo a la Premier. Según las informaciones del diario inglés, el Tottenham se habría lanzado a por Lautaro Martínez con una oferta de 70 millones, que ya le habría trasladado al club milanés.

El club londinense, según ‘The Times’, estaría dispuesto a hacer una gran inversión para convencer a Harry Kane de quedarse, después de que el capitán de los ‘spurs’ haya mostrado la intención de dejar el Tottenham y fichar por el Manchester City. Por su parte, el Inter de Milán tendría la intención de mantener a Lautaro tras dar por pedido a Lukaku. El representante del argentino, Alejandro Camaño, declaró que “Lautaro está feliz en el Inter y en Italia. Su decisión es quedarse aquí”.