Rodri salva un punto y la Premier se aprieta

Los de Guardiola sufrieron mucho ante un Chelsea que pudo sentenciar el partido, pero un gol de Rodri en la recta final certificó el empate para los locales

El City se coloca a cuatro puntos del Liverpool con un partido menos que los de Jürgen Klopp

SER: El entorno de Mbappé contacta con el City

El Chelsea puso un muro en defensa

El Chelsea puso un muro en defensa / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Como ha ocurrido en los últimos tiempos, Rodri volvió a aparecer como héroe cuando el City más lo necesitaba. El equipo de Guardiola parecía abocado a la derrota ante un Chelsea rocoso en defensa y demoledor al contraataque, pero los de Pochettino no aprovecharon sus oportunidades y un latigazo del centrocampista español salvó un punto para los 'sky blue'.

El conjunto de Pochettino firmó una gran primera parte, con las ideas muy claras desde el inicio del partido. El argentino tenía muy claro cómo hacer daño al City. La velocidad al contraataque y la agrasividad en los desmarques de Jackson, Sterling y Palmer fue un arma letal. El ex del Villarreal pudo hacer el primer gol del partido, con un pase medido de Malo Gusto, pero falló lo increíble completamente solo ante Ederson.

Sterling, en una nueva contra, avisó con un mano a mano que volvió a tapar el brasileño. A la tercera, sin embargo, el Chelsea logró el premio a su buen partido, con una veloz ofensiva definida de manera magistral por el extremo ex del City, que dribló a Walker y puso el balón lejos del alcance de Ederson.

A pesar de que en la segunda parte los locales trataron de darle otro ritmo al partido de inicio, el Chelsea tuvo la más clara en el inicio de los segundos 45 minutos, con un remate dentro del área de Sterling que Ederson desvió con el pie de manera extraordinaria. Tras el susto inicial, el City puso la directa y empezó a arrinconar a los 'blues', que se defendían con muchos hombres dentro del área.

El City lo tenía casi imposible para encontrar una grieta en la defensa rival y, sin embargo, encontró alguna situación de remate con combinaciones milimétricas en la frontal y dentro del área, pero ni Haaland, ni Foden pudieron derribar el muro de Pochettino. El noruego no dejaba de insistir, especialmente con oportunidades en el juego aéreo, pero el Chelsea se defendía con todos sus efectivos dentro del área.

El partido parecía dirigido a la victoria visitante, pero Rodri se rebeló a falta de 10 minutos con un latigazo para empatar el partido y seguir con su racha de más de un año invicto. El City pudo incluso ganar, pero el árbitro obvió un posible penalti de Colwill. Con un partido menos que sus rivales, los de Guardiola se quedan a dos puntos del Arsenal y a cuatro del Liverpool.